Culturales | Portada
julio 28, 2022

Noticias más recientes

Preparan Festival Internacional de las Artes y Cultura
Preparan Festival Internacional de las Artes y Cultura

Desde el Parque Nacional de Ferias (PNF), se realizó el lanzamiento del Festival de las Artes, Cultura y Gastronomía “De Nuestro Pueblos”, que se va a desarrollar el 6 y 7 de agosto en el Centro de Convenciones Olof Palme.

De igual forma, la compañera Anasha Campbell, codirectora de Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), mencionó que el Buen Gobierno; a través del Intur y en coordinación con la Comisión Nacional de Economía Creativa; el Ministerio de Economía Familiar y otras instituciones.

“Un evento que une precisamente a los pueblos del mundo, quienes tienen la oportunidad de dar a conocer su cultura, su artesanía; su gastronomía, sus artes creativas y las diferentes industrias que demuestran ese talento, esa creatividad; pero también un espacio para promover el turismo para unir a nuestros pueblos. Para promover esa cultura de paz, de tranquilidad; de seguridad que gozamos en nuestra Nicaragua naturalmente bella”, mencionó.

Además, Campbell comentó que el evento contará con la participación de protagonistas de 37 países, de los cinco continentes del mundo. “Una actividad donde en ocasiones anteriores; hemos visto esa afluencia de las familias nicaragüenses, esa aceptación de este evento donde el ambiente de alegría, de diversión; de recreación sana, de esparcimiento, de disfrute de la tranquilidad, la paz, pero también el dar a conocer nuestra identidad, gastronomía; artesanía, turismo, se hacen presentes desde el Centro de Convenciones Olof Palme, este 6 y 7 de agosto”, resaltó.

Seguido, puedes ver: Fundación Incanto y Nicaragua Diseña finalizan cursos en Italia

Derroche de cultura en Nicaragua

Hizo la invitación a las familias nicaragüenses, pero también a los visitantes turistas de otras nacionalidades que puedan estar en el país; visitar el festival. “A venir a disfrutar con nosotros este derroche de cultura, arte, de gastronomía y, sobre todo; de hermandad, fraternidad y solidaridad entre nuestros pueblos; a través de este festival internacional”, refirió.

Por su parte, la compañera Camila Ortega, coordinadora general de la Comisión Nacional de Economía Creativa; resaltó que el festival es una celebración de la hermandad de los pueblos.

“Una vez más nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, por orientación del Comandante Daniel Presidente de la República; nuestra Vicepresidenta Compañera Rosario; organizamos en conjunto con el Instituto Nicaragüense de Turismo; nosotros también desde la Comisión Nacional de Economía Creativa nos unimos a este gran esfuerzo, donde también se promueven las industrias creativas y culturales de nuestro país”, agregó.

Finalmente, la compañera Frania Peralta, directora de Promoción y Comercialización de Pequeños Negocios del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria. Cooperativa y Asociativa (Mefcca), manifestó que desde esa entidad van a estar participando en los dos días de ferias; destacando los diferentes productos creativos que tienen a nivel nacional.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...