Ocho años de prisión para Shakira

8 años de prisión para Shakira

Este viernes, la Fiscalía de España, por medio de una nota pidió más de 8 años de prisión para la colombiana y madre de 2 hijos, Shakira.

Así mismo, el ministerio público tiene como veredicto que la colombiana defraudó con 14,5 millones de euros, por varios años; esto al querer evitar el pago del IRPF y del impuesto sobre el patrimonio.

Además de la pena de cárcel, que en caso de condena firme podría suponer su ingreso en prisión, solicita el pago de una multa de 23,7 millones de euros.

Por su parte, la pena contra la intérprete de «Te Felicito» son seis delitos contra la Hacienda pública con dos agravantes. Por la elevada cuantía de la defraudación y por la “utilización de personas jurídicas interpuestas”; o sea, sociedades anónimas, que le ayudaron a «ocultar las millonarias sumas de dinero».

8 años de prisión para Shakira

La Fiscalía, sin embargo, aprecia también una circunstancia atenuante que ha permitido rebajar las penas de prisión: la reparación del daño; ya que la artista puso a disposición del juzgado 17,2 millones para hacer frente a eventuales responsabilidades.

Por su parte, el fiscal ha solicitado que, en el juicio; se interrogue a Shakira y a otros 37 testigos, algunos de ellos por videoconferencia.

La presentación del escrito de acusación supone que, en las próximas semanas, el juzgado de Barcelona; el cual investiga los hechos, dictará auto de apertura de juicio oral. Eso significa entre otras cosas que, si hay pacto de última hora; la colombiana tendrá que sentarse de todos modos en el banquillo de los acusados.

De igual forma, entre los años 2012 y 2014, Shakira eludió el pago de impuestos (IRPF y patrimonio) por valor de 14,5 millones. Según la tesis, señala que la colombiana durante ese período había iniciado su relación con el culé Piqué, establecido su residencia en España.