Internacionales
agosto 2, 2022

Noticias más recientes

Afganistán: Condena el ataque de Estados Unidos a Kabul
Afganistán: Condena el ataque de Estados Unidos a Kabul

El Gobierno Talibán a través de su portavoz, Zabihullah Mujahi, denunció a Estados Unidos tras un ataque aéreo con drones en Kabul, Afganistán e insinuó que estos incidentes podrían ensombrecer la relación entre ambas naciones.

Además, Mujahid condenó los ataques con aviones no tripulados y los calificó como una violación del derecho internacional. Mientras Washington aseguró que el líder de la organización terrorista Al Qaeda murió en los bombardeos.

«Se llevó a cabo un ataque aéreo contra una residencia en el barrio de Sherpur de la ciudad de Kabul el segundo día del primer mes del año en curso, 1444 Hégira. Inicialmente, se sabía poco sobre la naturaleza del incidente»; dijo Mujahid.

Tras un examen del incidente, los servicios de seguridad e inteligencia del Emirato Islámico determinaron que en el ataque se utilizaron drones estadounidenses.

«El Emirato Islámico de Afganistán condena enérgicamente este ataque, que se llevó a cabo bajo cualquier pretexto. Y lo califica como una flagrante violación tanto del derecho internacional como del Acuerdo de Doha»; dijo Mujahid en un comunicado.

Afganistán: Condena el ataque de Estados Unidos a Kabul

Según el portavoz, tales esfuerzos van en contra de los intereses de Afganistán, Estados Unidos y la región y son una repetición de las experiencias fallidas de los 20 años anteriores. Repetir tales comportamientos dañará las oportunidades disponibles.

Sin embargo, en respuesta a la declaración del gobierno talibán, el departamento de estado de EE. UU. emitió un comunicado en el que calificó como primera prioridad proteger su tierra del terrorismo.

De manera que, Blinken atacó a los talibanes por albergar y dar cobijo al líder de Al Qaeda en Kabul.

“Los talibanes violaron gravemente el Acuerdo de Doha y reiteraron sus garantías al mundo de que no permitirían que los terroristas utilizaran el territorio afgano para amenazar la seguridad de otros países”; dijo Blinken en un comunicado.

Por lo tanto, los afganos dudaban el martes del anuncio de la muerte del jefe de Al Qaeda, oculto durante meses entre ellos en el corazón de la capital afgana.

La muerte de Ayman al-Zawahiri, para el que Estados Unidos prometió 25 millones de dólares por cualquier información que permitiera encontrarlo; anunciada el lunes por televisión por el presidente Joe Biden.

Al-Zawahiri, de 71 años, se escondía con su familia en una propiedad en el centro de Kabul propiedad de un alto asesor del líder talibán Sirajuddin Haqqani; según un alto funcionario de inteligencia.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...