Nacionales | Portada
agosto 2, 2022

Noticias más recientes

Desarrollan jornada quirúrgica a pacientes en Managua
Desarrollan jornada quirúrgica a pacientes en Managua

Con el propósito de atender a pacientes de urgencia en Managua, desde el Hospital Bertha Calderón desarrollaron jornada quirúrgica con nuevos especialistas colombianos.

Asimismo, la gineco obstetra, doctora Rita López, expresó que el acretismo es uno de los diagnósticos más difíciles de intervenir, sin embargo, es poco frecuente en las futuras madres. “Estas intervenciones es uno de los diagnósticos más complicados del embarazo dado el riesgo que la paciente presente hemorragia y otras complicaciones como lesión de vejiga, lesión de ureteres”, recalcó la especialista.

Así, explicó el especialista Álvaro José Nieto, de Colombia, este procedimiento es menos invasivo, hay menos sangrado y menos uso de hospitalización en la Unidad de Cuidados Intensivos.

“El acretismo placentario es una enfermedad rara. No es fácil de diagnosticar. Ayer vimos dos casos complicados, los médicos lograron salvar el útero sin exponer a la paciente a riesgos. En el pasado se necesitaban politransfusiones y pasarlos a Cuidados Intensivos”, expresó el doctor Nieto.

“Ha sido interesante conocer el modelo que veo que invierte mucho en las pacientes. Lo que marca la diferencia es que haya profesionales con buen corazón interesados en los pacientes y con compromiso a largo plazo”, indicó.

También, puedes leer: Jornada de vacunación continúa en barrios de Managua

El personal fue capacitado en Colombia con el fin de poder realizar estas cirugías. Estas intervenciones pueden tardar hasta tres horas con cada paciente.

Además, el equipo multidisciplinario que interviene a estas pacientes fueron gineco obstetras, perinatólogos, materno fetales, patólogos y uroginecólogos.

“Nos reunimos una vez más para hacer intervenciones en acretismo placentario. A través de la modernización que tenemos en nuestro sistema de salud se nos ha orientado la creación del grupo nacional de paz que se va a encargar de la atención de los pacientes”, mencionó el doctor Luis Altamirano, perinatólogo.

Finalmente, con la paciente Yorleni Rugama, habita en la Trinidad, Estelí. Quien fue una de las dos pacientes operadas. Antes de su intervención nos manifestó: “Yo tengo la fe de que todo saldrá bien. He visto cómo muchos casos han sido un éxito. La atención de las enfermeras y médicos ha sido muy especial. En mi cesárea anterior no tuve problemas y ahora tengo 22 días internada”.

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Con una muestra de belleza y glamour que refleja el talento nicaragüense, las Reinas de Verano 2024 de cada municipio protagonizaron este domingo la Pasarela Verano 2024, desde la fuente luminosa...