Culturales | Portada
agosto 2, 2022

Noticias más recientes

Detalles del VII festival Azul Darío en León
Detalles del VII festival Azul Darío en León

León se vistió de alegría, para celebrar el 134 aniversario de la publicación Azul Darío de la obra máxima del príncipe de las letras castellanas Rubén Darío.

El festival Azul Darío llega a su séptima edición con un espectacular desfile de carrozas que salieron del barrio Sutiaba; hasta culminar en la Plaza Mayor Juan José Quezada, que está frente a la imponente basílica real donde descansan los restos del bardo inmortal.

Llevamos a cabo el concurso Sabores de Invierno con protagonistas de la gastronomía que mostraron una vez más lo que significa nuestra identidad”, agregó Luz Esther García, sobre la feria en la que participaron emprendedores de diferentes municipios de León.

Darío siempre se acordó de su León. En su obra hay un encierro de sentimiento, el amor, la identidad que tenía Darío para su León querido, para su Nicaragua natal”, señaló Carlos Rodríguez.

En la plaza Juan José Quezada, desde el 29 de julio, nacionales y turistas extranjeros disfrutaron de la exposición de trajes típicos, pinturas en homenaje al libro Azul y la feria gastronómica y artesanal.

Además, al caer la noche, centenares se congregaron en la plaza para disfrutar del acto inaugural en el que se presentaron artistas de la danza, el ballet, el show de imágenes de Rubén Darío en la catedral de León y el concierto de la Camerata Bach.

Seguido, puedes ver: Lanzan Casa de Cultura en el municipio de San Marcos

Asimismo, el alcalde del municipio de León, Roger Gurdian, manifestó que Rubén con su obra transforma el pensamiento, la expresión y la escritura del idioma castellano.

“León se viste de Azul. Estamos recordando la publicación de 1988 en Valpaíso, Chile, donde Darío dio a conocer al mundo su primaveral obra. Con Azul la lengua castellana o el idioma español se transforma y se revoluciona con el movimiento literario del modernismo al romper con la métrica existente”, subrayó el alcalde.

También, puedes leer: Preparan Festival Internacional de las Artes y Cultura

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...