China cuenta con el apoyo de la Liga Árabe, Siria e Irán

China cuenta con el apoyo de la Liga Árabe, Siria e Irán

A través de una llamada telefónica con el embajador de China en Egipto y la Liga Árabe, Liao Liqiang, el secretario General de la organización, Hossam Zaki, afirmó su apoyo a China en relación con la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Taiwán.

«Se basa en defender la soberanía y la integridad territorial; y en adherirse firmemente al principio de una sola China». Asimismo, agregó que el grupo de naciones «espera un avance rápido en la crisis de Taiwán».

De la misma manera, las autoridades de Siria también expresaron su total apoyo a las posturas del gigante asiático. Y describieron la visita de Pelosi a la isla como «un acto de hostilidad que no coincide con el derecho internacional y que no respeta la soberanía; la independencia ni la integridad territorial de la República Popular de China».

China cuenta con el apoyo de la Liga Árabe, Siria e Irán

Así mismo, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Nasser Kana’ani, afirmó, a su vez, que EE.UU. demostró un «comportamiento generador de tensión» que tildó de ejemplo de las políticas intervencionistas de Washington.

En esta línea, denunció que el unilateralismo y las violaciones de las regulaciones y compromisos internacionales se habían convertido en una parte integral de la política exterior de EE.UU.

Por otra parte, uno de los diplomáticos iraníes de alto rango describió las tensiones actuales como «la Segunda Guerra Fría». Y advirtió que en el futuro podrían producirse «grandes choques» en las relaciones internacionales.

«Solo hay una China en el mundo. Taiwán es una parte inseparable del territorio chino, y el Gobierno de la República Popular China es el único gobierno legítimo que representa a toda China», esto fue aclarado en 1971 en la Resolución 2758 de la Asamblea General de las Naciones Unidas.