Nacionales | Portada
agosto 3, 2022

Noticias más recientes

Comandante Daniel Ortega en mensaje a las familias nicaragüenses
Comandante Daniel Ortega en mensaje a las familias nicaragüenses

El Comandante Daniel Ortega en su mensaje a las familias nicaragüenses por el 43 aniversario de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua, dijo que aquí en este país, una pequeña nación, siempre están peleando con esa prepotencia de Estados Unidos.

“Por un lado mandan mensajes que les interesa abrir comunicación, ya hace un mes, pero como ya los conocemos, por eso me recordaba la historia de Sandino, diálogo, paz, comunicación, para qué, para asesinarlo”, dijo el Presidente.

“Guardar distancia ante esos mensajes que nos han enviado y efectivamente mandaron un mensajero aquí, estuvo aquí en Nicaragua, y no lo hicieron por la vía oficial. El mensajero, funcionario del Departamento de Estado estuvo aquí, que quería reunirse ya. Yo le dije que tendría que venir por los canales oficiales, tendría que hacer la comunicación que quería venir, a través de nuestro Embajador allá en Washington y lógicamente a través de la Embajada de los Estados Unidos aquí, como para poder recibir a un emisario y no en la forma que vino, vino clandestino, vino clandestino y luego dicen que van a nombrar un nuevo embajador, mandan la propuesta de quien va a ser el nuevo embajador, hasta donde se puede leer lo que es el historial de un candidato a ser embajador, digo vamos a darle el placer”, indicó.

Sin embargo, “va al Congreso ya con el placer, sin el placer no lo llevan al Congreso y como les habíamos dado el placer le llevan al Congreso al que estaba de candidato de embajador en Nicaragua y se suelta a hablar el tipo, como si fuera William Walker y que va a ser el gobernador de Nicaragua y que va a venir a acabar con el Gobierno de Nicaragua. Sii, tranquilamente hablando frente al Congreso, entonces inmediatamente le comunicamos que le retiramos el placer, porque es elemental. Ya sabemos que cualquier Embajador yanqui viene con propósito conspirativo, siempre están conspirando, pero bueno, como dice la canción, ‘afuera, afuera que digan lo que quieran, pero aquí en tierra nica se respeta mi bandera’”.

El Presidente Daniel Ortega mencionó que son cuestiones elementales, que están en las normas de los Acuerdos de Viena, que un embajador sabe y por mucho que represente a un gobierno que quiere establecer esa comunicación, el embajador tiene que tener por lo menos el cuidado de no estar haciendo mensajes agresivos, ni irrespetuoso dentro del país. “Claro, conspiran, sí, con las embajadas si conspiran, se reúnen eso lo sabemos perfectamente bien, pero bueno se cumplió el principio”.

Seguido, puedes leer: Presidente Daniel Ortega presidirá acto del 43 aniversario de la Fuerza Aérea

43 aniversario de la Fuerza Aérea de Nicaragua.

Pero este ni siquiera ha venido al país y ya empezó a despotricar, pues que se quede afuera, afuera, gritando lo que quiera, pero aquí en tierra nica se respeta mi bandera, se respeta mi bandera”, enfatizó.

“Hasta ahí llegará la prepotencia y la locura de esta gente. Tienen que aprender a respetar, los Estados Unidos tienen que aprenden a respetar, a respetar a todos los pueblos del mundo, si quieren que se les respete a ellos. Mientras tanto, la lucha va a continuar y como les decía en medio de todas estas explosiones de violencia que se presentan por todos lados en nuestro planeta, estas tensiones económicas, tensiones alrededor de los combustibles, tensiones alrededor de los alimentos, de todas las tensiones que hay en este momento en el mundo, en medio de todo esto aquí se está formando, está naciendo un nuevo mundo, está naciendo un nuevo mundo y ese nuevo mundo va a ser un mundo democrático, donde habrá respeto entre las naciones, donde habrá cooperación entre las naciones, donde no habrán amenazas entre las naciones. Yo tengo la certeza, la seguridad que ese mundo se está construyendo, está forjándose ya, se está forjando ya. Y que ese es el mundo, ese es el mundo que va a traer paz, estabilidad, a la humanidad”, resaltó el Comandante.

“Queridos hermanos, queridos compañeros. Sigamos con nuestro esfuerzo, con las tareas que ustedes desarrollan todos los días aportando a la forja de este nuevo mundo. Nuestro granito de arena, Sí, lo estamos dando desde Nicaragua aportando a la forja de este nuevo mundo. Qué viva el 43 aniversario de la Fuerza Aérea de Nicaragua. Qué viva el 43 aniversario de Ejército de Nicaragua y qué viva Nicaragua bendita y siempre libre”, finalizó el Presidente Ortega.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...