Nacionales | Portada
agosto 3, 2022

Noticias más recientes

Comienza envío de la merienda escolar en Nicaragua
Comienza envío de la merienda escolar en Nicaragua

Como parte de los esfuerzos del Gobierno central, este miércoles inició la tercer entrega de la merienda escolar a nivel nacional. 

Son 192 mil 554 quintales de alimentos que serán distribuidos en los departamentos de Estelí y Nueva Segovia. Donde los niños y niñas podrán ser parte de este programa de beneficio en Nicaragua.

Además, el banderillazo de salida de los camiones y rastras que transporta los alimentos para los niños lo dio el asesor presidencial en asuntos educativos compañero Salvador Vanegas, en conjunto con el resguardo de la Policía Nacional.

La merienda escolar garantizará al menos 1 millón 200 mil raciones; entre desayuno y almuerzo para los escolares de forma gratuita.

El primer cargamento que salió del kilómetro 17 de la carretera hacia León corresponde a 48 mil quintales de arroz, 35 mil quintales de frijoles, 42 mil quintales de cereal fortificado, 44 mil quintales de maíz, 10 mil quintales de harina de trigo para la Costa Caribe y 185 mil quintales que equivalen a galones de aceite de cocinar.

Adicionalmente a este primer envío de merienda escolar también se está transportándose 19 mil 806 quintales para merienda reforzada que son para 31 municipios de lo que se denomina corredor seco “donde los niños van a recibir desayunos y almuerzos”.

Esta cobertura alimenticia -que es respaldada por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) es para los sectores Nueva Segovia, Estelí, Chinandega, León y Matagalpa.

Georgia Testoli representantes en Nicaragua del Programa Mundial de Alimentos dijo que “como PMA estamos muy contentos en apoyar este gran esfuerzo como es la merienda escolar aunque no en todo el territorio”.

“El PMA apoya solo una pequeña parte y cubrimos más o menos un 15 % del territorio incluyendo un sector de la Costa Caribe Norte. Hoy estamos terminando con el último trimestre y por lo consiguiente es la última entrega de este año”dijo la representante de esa agencia internacional.

La parte novedosa es que el PMA refuerza (con alimentación para los niños y niñas de los colegios) el corredor seco y este apoyo alimentario también ayuda a las familias en la seguridad alimentaria de los niños, añadió la delegada de la agencia internacional humanitaria.

Agradeció a la Unión Europea que apoya el programa alimentario del PMA en Nicaragua y precisó que las 2 mil 500 toneladas de alimentos aportadas para la niñez tienen un costo de 5.3 millones de dólares y por lo consiguiente es una importante apoyo en la merienda escolar de los escolares en Nicaragua.

Antes que saliera la primer caravana con los alimentos el asesor presidencial en compañía de altos funcionarios del Ministerio de Educación y representantes del PMA en forma simbólica sirvieron desayunos a niños del colegio público Tomás Borge ubicado en el reparto Valles de Sandino que está a pocos kilómetros de la bodega donde están saliendo los alimentos.

 

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...