Nacionales | Portada
agosto 3, 2022

Noticias más recientes

Conozca el dinamismo económico y turístico en los puertos de Nicaragua
Conozca el dinamismo económico y turístico en los puertos de Nicaragua

La Empresa Portuaria Nacional (EPN) informó que del 25 y 31 de julio fueron atendidos 9 buques internacionales en los puertos comerciales, siendoPuerto Corinto el de mayor dinamismo en operaciones portuarias.

Estos 9 buques arribaron a Nicaragua con más de 60 mil toneladas de carga comercial.

Así mismo, 8 buques se atendieron en Puerto Corinto, de los cuales 5 eran containers los que trasladaron productos de importación y exportación. Entre los productos que importaron fueron 700 contenedores con muebles, llantas y electrodomésticos y se exportó en 793 contenedores azúcar, banano, café, maní y madera.

“Se están exportando mayores cantidades de productos hacia otros países, ya llevamos prácticamente un mes de estar, donde se ha demostrado que las exportaciones son mayores que las importaciones en nuestro país”, dijo el Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), compañero Virgilio Silva.

También se atendió un buque RO-RO con 320 vehículos nuevos, equivalente a 701 toneladas, así como dos buques graneleros con 14 mil 666 toneladas de fertilizantes, 3 mil 491 toneladas de malta, para un total de carga de 18 mil 157 toneladas.

El total de carga internacional en los puertos comerciales fue de 60 mil 613 toneladas.

De igual manera, el Presidente de EPN mencionó que la noche del 2 de agosto arribaron a Puerto Sandino 2 grúas móviles procedentes de China, que permitirán atender los buques que llegan a este puerto.

Silva señaló que en los puertos turísticos se atendieron 62 mil 895 turistas, además del transporte de personas, carga y desarrollo de otras actividades para las familias y visitantes, solo el Puerto Salvador Allende recibió a 40 mil 100 visitantes.

 

 

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...