Encuentran fosa con restos humanos en Ecuador

Encuentran fosa con restos humanos en Ecuador

En la zona de manglar situada al sur Guayaquil, en Ecuador se produjo el hallazgo de seis cadáveres dentro de una fosa clandestina.

La Policía Nacional de Ecuador confirmó que los restos humanos encontrados en la zona conocida como Punta Arrecha, con ayuda de perros especializados en el marco de un operativo realizado tras la denuncia de una desaparición.

Así que, el Personal de Criminalística, Grupo de Intervención y Rescate y Dinased participaron en el operativo para la recolección de los cadáveres y su traslado a la morgue de la ciudad para continuar con las investigaciones de rigor.

La fosa clandestina se encontraba en el sector Guasmo Sur, cerca del mayor terminal del puerto de Guayaquil.

De acuerdo a medios locales, la policía de Ecuador no había emitido un pronunciamiento sobre los cuerpos encontrados en la fosa clandestina.

Durante los últimos meses se han incrementado los crímenes y acciones violentas en torno a Guayaquil y a otros puntos de la costa ecuatoriana, vinculados a la disputa por el control del narcotráfico en la zona, de acuerdo con las autoridades.

Este enfrentamiento ha derivado en escenas de terror. Como la aparición de cuerpos colgados en puentes o decapitados en varias zonas de la ciudad y sus alrededores.

El puerto de Guayaquil, en Ecuador es uno de los principales puntos de la salida de la cocaína producida en Suramérica hacia el resto del mundo. Principalmente a Europa y Estados Unidos; según advirtió el último Informe Mundial de las Drogas elaborado por las Naciones Unidas.

De manera que, la cocaína sale a través de contenedores adulterados que en ocasiones han sido cargados con toneladas de esta sustancia ilícita. Como acreditan los decomisos efectuados por la Policía.

Según información de la policía, en lo que va de año; ha incautado unas 45 toneladas de drogas en los cinco terminales portuarios de Guayaquil.

Encuentran fosa con restos humanos en Ecuador