Internacionales
agosto 3, 2022

Noticias más recientes

Encuentran fosa con restos humanos en Ecuador
Encuentran fosa con restos humanos en Ecuador

En la zona de manglar situada al sur Guayaquil, en Ecuador se produjo el hallazgo de seis cadáveres dentro de una fosa clandestina.

La Policía Nacional de Ecuador confirmó que los restos humanos encontrados en la zona conocida como Punta Arrecha, con ayuda de perros especializados en el marco de un operativo realizado tras la denuncia de una desaparición.

Así que, el Personal de Criminalística, Grupo de Intervención y Rescate y Dinased participaron en el operativo para la recolección de los cadáveres y su traslado a la morgue de la ciudad para continuar con las investigaciones de rigor.

La fosa clandestina se encontraba en el sector Guasmo Sur, cerca del mayor terminal del puerto de Guayaquil.

De acuerdo a medios locales, la policía de Ecuador no había emitido un pronunciamiento sobre los cuerpos encontrados en la fosa clandestina.

Durante los últimos meses se han incrementado los crímenes y acciones violentas en torno a Guayaquil y a otros puntos de la costa ecuatoriana, vinculados a la disputa por el control del narcotráfico en la zona, de acuerdo con las autoridades.

Este enfrentamiento ha derivado en escenas de terror. Como la aparición de cuerpos colgados en puentes o decapitados en varias zonas de la ciudad y sus alrededores.

El puerto de Guayaquil, en Ecuador es uno de los principales puntos de la salida de la cocaína producida en Suramérica hacia el resto del mundo. Principalmente a Europa y Estados Unidos; según advirtió el último Informe Mundial de las Drogas elaborado por las Naciones Unidas.

De manera que, la cocaína sale a través de contenedores adulterados que en ocasiones han sido cargados con toneladas de esta sustancia ilícita. Como acreditan los decomisos efectuados por la Policía.

Según información de la policía, en lo que va de año; ha incautado unas 45 toneladas de drogas en los cinco terminales portuarios de Guayaquil.

Encuentran fosa con restos humanos en Ecuador

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...