Nacionales | Portada
agosto 3, 2022

Noticias más recientes

Fuerza Aérea y su compromiso de servir a la patria
Fuerza Aérea y su compromiso de servir a la patria

La Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua reafirmó su compromiso de seguir sirviendo a la patria, en el marco del 43 aniversario de su fundación.

El jefe de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua, Coronel Piloto Aviador Efrén Alejandro Marín Serrano, manifestó que fue un honor contar con la presencia de todas las personalidades del Gobierno Sandinista, en la celebración del evento especial y de trascendencia.

Resaltó que los miembros de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua están llenos de patriotismo y dignidad.

“Nos sentimos orgullosos al conmemorar el 43 aniversario de fundación de nuestra gloriosa Fuerza Aérea. Hoy que conmemoramos nuestro 43 aniversario de fundación queremos reiterar ante ustedes y nuestro pueblo el firme compromiso de seguir sirviendo a la patria e institución con firmeza y cohesión, en cumplimiento al sagrado deber constitucional de la defensa de la patria y el apoyo a nuestro pueblo”, puntualizó.

El Coronel Piloto Aviador Marín dijo que los hombres y mujeres que conforman la Fuerza Aérea, “podemos informar que: De acuerdo a lo establecido en la Constitución Política de la República de Nicaragua, leyes, órdenes y disposiciones emitidas por el alto mando del Ejército, hemos cumplido satisfactoriamente las misiones y tareas encomendadas tales como: la vigilancia y control de nuestro espacio aéreo nacional, la protección y defensa de nuestra soberanía nacional e integridad territorial”.

Asimismo, el jefe de la Fuerza Aérea manifestó que después de haber sobrevolado el espacio aéreo nacional e internacional, a lo largo de este año, tienen a bien presentar el siguiente informe.

Cumplimiento a la labor nicaragüense 

Las unidades aéreas han cumplido con 2 mil 206 misiones y realizado 1 mil 064 horas de vuelo, transportando 2 mil 005 personas y 173 mil 493 libras de carga de todo tipo”, describió.

De manera relevante, para el apoyo al Ministerio de Salud, destacó que la Fuerza Aérea de manera consecuente con el lema, “Somos el mismo pueblo uniformado, trabajando en su propio beneficio” y en cumplimiento de órdenes del Comandante en Jefe General de Ejército Julio César Avilés Castillo, se transportó desde la hermana República de Cuba y Honduras, 7 millones 166 mil 840 vacunas para protección y prevención contra la pandemia del Covid-19; volando 55 horas en esta operación. Todo esto como parte del apoyo que brindaron a la población.

Seguido, puedes ver: Inauguran estación de bomberos en San Dionisio

En el marco de lo establecido en la Constitución Política de Nicaragua y las leyes, participaron en apoyo al Consejo Supremo Electoral (CSE), en el proceso de las elecciones nacionales en noviembre de 2021, volando 44 horas con 21 minutos, transportando a funcionarios miembros del CSE y “observadores internacionales”.

Así, como la realización de vuelos de búsqueda y traslado de los cuatro hermanos caídos en cumplimiento de su sagrado deber, cuando retornaban con material electoral en los sectores de Isnawás, municipio de Prinzapolka, con el más alto sentido de compromiso de dar siempre todo por la patria.

“Como lema de ayer, hoy y para siempre, hemos mantenido la disponibilidad permanente de nuestras fuerzas y medios para aportar a la seguridad del país en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, mediante la estrategia nacional del muro de contención, así como los planes estratégicos, operacionales y contingentes contemplados en nuestro Ejército”, destacó.

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...