Embajador de México visita Asamblea Nacional

Embajador de México visita Asamblea Nacional

Este Miércoles 3 de Agosto 2022, el Embajador de México en Nicaragua, Guillermo Zamora Villa, visitó la Asamblea Nacional y sostuvo un encuentro con el Doctor Gustavo Porras, Presidente de la Asamblea Nacional; la Compañera Arling Alonso, Primera Vicepresidenta de la Asamblea Nacional; y Compañ[email protected] [email protected] del Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua-México.

El Embajador Guillermo Zamora agradeció por las atenciones, y transmitió el saludo y la disposición del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por profundizar las relaciones entre México y Nicaragua. Además, expresó su interés por impulsar iniciativas que ayuden al desarrollo socioeconómico de nuestro País, y estrechar la relación entre la Asamblea Nacional de Nicaragua, y el Senado y Cámara de Diputados de México.

Fortaleciendo las relaciones de Amistad

El Doctor Gustavo Porras, Presidente de la Asamblea Nacional y la Compañera Arling Alonso, Primera Vicepresidenta, expresaron la disposición por continuar fortaleciendo las relaciones de Amistad y Hermandad entre nuestros Pueblos que comparten las mismas raíces históricas.

Participaron además los [email protected] : Compañera Loria Raquel Dixon, Primera Secretaria de la Asamblea Nacional; Compañera Perla Castillo, Presidenta del Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua–México; Compañero Adolfo Pastrán, Secretario del Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua – México; y el Diputado Mario José Asensio, Miembro del Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua–México.

También, puedes visualizar: Conozca el dinamismo económico y turístico en los puertos de Nicaragua

La Empresa Portuaria Nacional (EPN) informó que del 25 y 31 de julio fueron atendidos 9 buques internacionales en los puertos comerciales, siendoPuerto Corinto el de mayor dinamismo en operaciones portuarias. Estos 9 buques arribaron a Nicaragua con más de 60 mil toneladas de carga comercial. Así mismo, 8 buques se atendieron en Puerto Corinto, de los cuales 5 eran containers los que trasladaron productos de importación y exportación. Entre los productos que importaron fueron 700 contenedores con muebles, llantas y electrodomésticos y se exportó en 793 contenedores azúcar, banano, café, maní y madera.