Nacionales | Portada
agosto 4, 2022

Noticias más recientes

Embajador de México visita Asamblea Nacional
Embajador de México visita Asamblea Nacional

Este Miércoles 3 de Agosto 2022, el Embajador de México en Nicaragua, Guillermo Zamora Villa, visitó la Asamblea Nacional y sostuvo un encuentro con el Doctor Gustavo Porras, Presidente de la Asamblea Nacional; la Compañera Arling Alonso, Primera Vicepresidenta de la Asamblea Nacional; y Compañer@s Diputad@s del Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua-México.

El Embajador Guillermo Zamora agradeció por las atenciones, y transmitió el saludo y la disposición del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por profundizar las relaciones entre México y Nicaragua. Además, expresó su interés por impulsar iniciativas que ayuden al desarrollo socioeconómico de nuestro País, y estrechar la relación entre la Asamblea Nacional de Nicaragua, y el Senado y Cámara de Diputados de México.

Fortaleciendo las relaciones de Amistad

El Doctor Gustavo Porras, Presidente de la Asamblea Nacional y la Compañera Arling Alonso, Primera Vicepresidenta, expresaron la disposición por continuar fortaleciendo las relaciones de Amistad y Hermandad entre nuestros Pueblos que comparten las mismas raíces históricas.

Participaron además los Diputad@s : Compañera Loria Raquel Dixon, Primera Secretaria de la Asamblea Nacional; Compañera Perla Castillo, Presidenta del Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua–México; Compañero Adolfo Pastrán, Secretario del Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua – México; y el Diputado Mario José Asensio, Miembro del Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua–México.

También, puedes visualizar: Conozca el dinamismo económico y turístico en los puertos de Nicaragua

La Empresa Portuaria Nacional (EPN) informó que del 25 y 31 de julio fueron atendidos 9 buques internacionales en los puertos comerciales, siendoPuerto Corinto el de mayor dinamismo en operaciones portuarias. Estos 9 buques arribaron a Nicaragua con más de 60 mil toneladas de carga comercial. Así mismo, 8 buques se atendieron en Puerto Corinto, de los cuales 5 eran containers los que trasladaron productos de importación y exportación. Entre los productos que importaron fueron 700 contenedores con muebles, llantas y electrodomésticos y se exportó en 793 contenedores azúcar, banano, café, maní y madera.

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...