Nacionales | Portada
agosto 4, 2022

Noticias más recientes

Familias de Mateare completa esquema de vacunación
Familias de Mateare completan esquema de vacunación

Este jueves, con el objetivo de cumplir el esquema de vacunación contra la Covid-19; se realizó una jornada a la familias del municipio de Mateare.

“Nos gusta este mecanismo que ha empleado el Gobierno con la vacunación porque muchos no acudimos a los centros de salud por falta de tiempo. Sin embargo, al venir ellos hasta nuestras casas no tenemos excusas”, comentó José Miguel Ruiz.

“Es importante que todos nos vacunemos, sobre todo los niños, hay que cuidarlos. Agradecemos al Gobierno por preocuparse por nosotros y por acercar los servicios de salud a nuestras comunidades”, indicó Estefanía Gutiérrez.

Además, con la estrategia de visita casa a casa, cada representante del Minsa, aplica la dosis y evalúa el registro de cada persona.

La vacunación ha permitido que cada vez sea menos agresivo el virus en nuestro cuerpo, haya menos fallecidos y vayamos poco a poco venciendo la pandemia. En mi familia todos nos hemos vacunado porque queremos vivir sanos”, finalizó Ángela Escalante.

Los pobladores de este municipio que ya tienen 3 meses de cumplir su primer esquema, abrieron la puerta de su hogar a los brigadistas mostrando su tarjeta de vacunación, para proceder aplicarse la primera dosis de este nuevo esquema. De igual manera los brigadistas del Ministerio de Salud explicaron a la población que las personas que no portan su tarjeta de vacunación, se les busca en la base de datos del MINSA, para cotejar si ya han cumplido con el primer esquema de vacunación y así dar inicio con el nuevo esquema 2022.

 

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...