Familias de Mateare completan esquema de vacunación

Familias de Mateare completa esquema de vacunación

Este jueves, con el objetivo de cumplir el esquema de vacunación contra la Covid-19; se realizó una jornada a la familias del municipio de Mateare.

«Nos gusta este mecanismo que ha empleado el Gobierno con la vacunación porque muchos no acudimos a los centros de salud por falta de tiempo. Sin embargo, al venir ellos hasta nuestras casas no tenemos excusas», comentó José Miguel Ruiz.

«Es importante que todos nos vacunemos, sobre todo los niños, hay que cuidarlos. Agradecemos al Gobierno por preocuparse por nosotros y por acercar los servicios de salud a nuestras comunidades», indicó Estefanía Gutiérrez.

Además, con la estrategia de visita casa a casa, cada representante del Minsa, aplica la dosis y evalúa el registro de cada persona.

«La vacunación ha permitido que cada vez sea menos agresivo el virus en nuestro cuerpo, haya menos fallecidos y vayamos poco a poco venciendo la pandemia. En mi familia todos nos hemos vacunado porque queremos vivir sanos», finalizó Ángela Escalante.

Los pobladores de este municipio que ya tienen 3 meses de cumplir su primer esquema, abrieron la puerta de su hogar a los brigadistas mostrando su tarjeta de vacunación, para proceder aplicarse la primera dosis de este nuevo esquema. De igual manera los brigadistas del Ministerio de Salud explicaron a la población que las personas que no portan su tarjeta de vacunación, se les busca en la base de datos del MINSA, para cotejar si ya han cumplido con el primer esquema de vacunación y así dar inicio con el nuevo esquema 2022.