Nacionales | Portada
agosto 5, 2022

Noticias más recientes

Gobierno y Pueblo de Nicaragua envía mensaje al Presidente de Bolivia
Gobierno y Pueblo de Nicaragua envía mensaje al Presidente de Bolivia

Viernes, 5 de Agosto de 2022
Managua, Nicaragua

Hermano
Luis Arce Catacora
Presidente del Estado
Plurinacional de Bolivia
La Paz

Querido Hermano,

En la ocasión especial de conmemorar el 197 Aniversario de la Declaración de la Independencia, este próximo 6 de Agosto, nos llena de orgullo expresar, en nombre del Pueblo y Gobierno de la República de Nicaragua y en nuestro propio nombre, nuestras más sinceras Felicitaciones a Usted, a su Gobierno y al Hermano Pueblo de Bolivia.

En este día tan especial de Orgullo, Alegría y Dignidad Patriótica, de profundas raíces indígenas y fuertes sentimientos anticoloniales y anti-imperialistas, reconocemos las grandes contribuciones y el legado de lucha de Tomás Katari, Túpac Amaru II y Túpac Katari, del Libertador Simón Bolívar y Antonio José de Sucre y de tantos valientes Hermanos y Hermanas Bolivianas.

En estos tiempos de Defensa de la Soberanía Nacional y de Luchas y Victorias de Pueblos Libres, el Pueblo y Gobierno de Nicaragua permanece firme y de la mano con el Hermano Pueblo y Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, reiterando nuestra Voluntad Invariable de continuar fortaleciendo nuestros Lazos Comunes de Identidad Indígena, Amistad y Solidad Fraterna.

Desde nuestra Nicaragua, Siempre Bendita y Siempre Libre, reciba nuestro Abrazo Fraterno, con el Cariño y Respeto de las Familias Nicaragüenses para las Familias Bolivianas, para Usted y para nuestros Hermanos Evo y David.

FIRMAS

Daniel Ortega Saavedra Rosario Murillo

Seguido, puedes leer: Avanza siembra de arroz secano Primer Ciclo 2022-2023

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...