Internacionales
agosto 9, 2022

Noticias más recientes

Las fuertes lluvias en Corea del Sur dejan como resultado a 7 muertos y 6 desaparecidos
Las fuertes lluvias en Corea del Sur dejan como resultado a 7 muertos y 6 desaparecidos

Siete personas murieron y otras seis están desaparecidas en la región de Seúl, en Corea del Sur tras fuertes lluvias que anegaron las calles, dejando vehículos sumergidos y abrumando los sistemas de transporte público.

Los empleados volvían lentamente a trabajar la mañana del martes, después de que las cuadrillas de emergencia realizaron labores durante toda la noche para limpiar buena parte del desastre. Pero persistían preocupaciones sobre nuevas afectaciones; ya que el pronóstico indicaba que habría fuertes aguaceros por segundo día consecutivo.

A pesar de que la mayoría de los servicios subterráneos de la zona metropolitana de Seúl habían reanudado sus operaciones normales, alrededor de 80 caminos y decenas de estacionamientos permanecían cerrados por motivos de seguridad.

El presidente Yoon Suk Yeol había pedido a los empleadores públicos y a las compañías privadas que ajustaran sus horarios laborales. E hizo un llamado a que se tomaran acciones agresivas para la restauración de instalaciones dañadas y la evacuación de personas de las zonas de peligro a fin de evitar más fallecimientos.

De manera que, las lluvias comenzaron la mañana del lunes y se intensificaron hacia la tarde. Casi 800 edificios en Seúl y las ciudades cercanas reportaron daños. Mientras que más de 400 personas se vieron obligadas a evacuar sus hogares; informó el Ministerio del Interior y Seguridad.

Los rescatistas no encontraron a tiempo a tres personas que llamaron para pedir ayuda antes de ahogarse en un sótano del distrito de Gwanak, en el sur de Seúl, la noche del lunes.

Además, otra mujer se ahogó dentro de su vivienda en el cercano distrito de Dongjak, donde un empleado público falleció mientras retiraba árboles caídos; posiblemente al pisar aguas electrificadas por el tendido eléctrico dañado, según la dependencia.

Dos personas fueron encontradas sin vida entre los escombros de una estación de autobuses dañada y en un deslave en la cercana ciudad de Gwangju.

La agencia meteorológica mantuvo la alerta de fuertes lluvias para la zona metropolitana de Seúl, en Corea del Sur y las regiones cercanas para el martes. Y añadió que las precipitaciones podrían alcanzar entre 5 y 10 centímetros por hora en algunas zonas.

Las fuertes lluvias en Corea del Sur dejan como resultado a 7 muertos y 6 desaparecidos

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...