Nacionales | Portada
agosto 11, 2022

Noticias más recientes

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, anunció que la próxima semana se distribuirán 54 mil paquetes alimentarios solidarios.
Gobierno Sandinista distribuirá 54 mil paquetes alimentarios solidarios

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, anunció que la próxima semana se distribuirán 54 mil paquetes alimentarios solidarios.

“Tenemos la entrega de paquetes alimentarios solidarios 54 mil, lo hacemos cada mes con mucho respeto y mucho cariño a las madres o familiares de nuestros hermanos héroes y mártires, a los casos de emergencia social crítica y también a familias de hermanos y hermanas con discapacidad. La entrega empieza el lunes 15 concluyendo el viernes 19 con la Promotoría Solidaria de Juventud. Esto es servicio social, es aprendizaje en la solidaridad”, indicó.

Otros anuncios

Indicó que se están entregando mil títulos de propiedad igual número de familias en varios municipios. Además, para la próxima semana se entregarán 2500 títulos de propiedad en Managua, Rivas, Carazo, Chinandega, Granada, León, Masaya y Caribe Sur.

Destacó que los paquetes son entregados de manos de muchachos y muchachas de nuestra heroica, porque es heroica, el heroísmo tiene sus modalidades, sus expresiones en cada etapa de la historia. Heroicos muchachos que vamos caminando, caminos de cristianismo, socialismo y solidaridad, sendas de cristianismo, socialismo y solidaridad, en la universidad de la vida, donde aprendemos a vivir como hermanos, a escuchar el amor que vibra en toda nuestra Nicaragua bendita, y desoir cualquier expresión tóxica o de odio que siempre se dan”.

“El odio no se oye, el amor es el que vibraa, el que crece, el que se agiganta en esta Nicaragua bendita y llena de fe y de confianza en el padre”, proclamó la Vicepresidenta.

Desde el Mefcca se entregó financiamiento a familias productoras de Nagarote, para infraestructura de manejo ganadero y avícolas; además se inauguran emprendimientos avícolas y porcinos y bovinos en varios departamento; también se fortalecen emprendimientos dedicados a la crianza y comercialización de conejos. El financiamiento para todo es de casi 5 millones de córdobas.

También se capitaliza a 220 familias productoras, con 3 millones para construir silos, bombas para pozos, sistemas de riego, cocinas mejoradas, herramientas e insumos agrícolas.

Además, se estableció con semillas y herramientas, huertos comunitarios para generar bancos de semillas de granos y hortalizas.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...