Nacionales | Portada
agosto 11, 2022

Noticias más recientes

en la histórica Casa Museo Hacienda San Jacinto, el Ministerio de Educación realizó el lanzamiento de Jornada Fiestas Patrias 2022 “Fiestas de la Patria Libre”.
MINED realiza lanzamiento de la Jornada “Fiestas de la Patria Libre 2022”

Con un derroche cultural en la histórica Casa Museo Hacienda San Jacinto, el Ministerio de Educación realizó el lanzamiento de Jornada Fiestas Patrias 2022 “Fiestas de la Patria Libre”.

La Jornada de Fiestas Patrias inicia a partir de este sábado 13 de agosto y se prolongan hasta el 14 de septiembre

En todos los centros de estudios iniciarán los desfiles escolares, donde cada día diferentes colegios realizarán recorridos con sus bandas, gimnasias, excelencia académica. Además, brigada de seguridad escolar frente a desastres, brigadas ecológicas, artistas, ajedrecistas.

MINED realiza lanzamiento de la Jornada "Fiestas de la Patria Libre 2022"

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para Temas Educativos comentó “Nos acompañan en esta actividad diferentes compañeros y compañeras que estarán liderando muchas actividades de la Jornada de las Fiestas Patrias que incluyen: el deporte, cultura, educación, turismo, los gobiernos locales, alcaldías, Juventud Sandinista, Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), universidades, tecnológicos

Por su parte la compañera Reyna Rueda, alcaldesa de Managua manifestó ” Al inaugurar aquí nuestras fiestas patrias nos llena de orgullo, de compromiso y de historia. Tenemos un patrimonio histórico muy rico, de lucha y de resistencia sobre todo.”

“Nosotros vamos a estar promocionando desde el día sábado. Vamos a estar en lleno los estudiantes, incluso apoyando desde la participación de la Federación de Estudiantes de Secundaria. Estaremos promocionando también en todos los colegios que estemos promocionando en lleno, no se va a acabar la fiesta” enfatizó Michelle Hernández, presidenta de la Federación de Estudiantes de Secundaria, FES.

En tanto, la maestra Lilliam Herrara, Ministra de Educación, comentó que se sienten orgullosos de portar el Azul-Blanco y Azul; e instó a las generaciones, a los padres de familia, estudiantes y a todo el pueblo de Nicaragua, para que vistan de colores en esta patria grande.

“Hoy la Patria Bendita, la Patria Libre, la Patria de Amor, la Patria de Andrés, la Patria del General José Dolores Estrada se llena de orgullo de oír los sones nicas, esas bandas escolares que estarán en todo el territorio, porque hoy hacemos el lanzamiento oficial de la campaña y estrategia de las Fiestas Patrias, Libre y Soberana”, expresó.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...