Deportes | Nacionales | Portada
agosto 14, 2022

Noticias más recientes

Construcción del Estadio de Béisbol en León avanza a buen ritmo
Construcción del Estadio de Béisbol en León avanza a buen ritmo

El segundo estadio de Béisbol más grande Nicaragua se encuentra en construcción en el departamento de León, durante un recorrido se pudo constatar el avance en la etapa de fundaciones en los 3 edificios que conforman el estadio, el edificio principal de 4 niveles, el jardín izquierdo y el jardín derecho.

La etapa de fundación es la construcción de las cimentaciones del edificio central, jardín izquierdo y jardín derecho y construcción del estacionamiento de vehículo.

El alcalde de León, compañero Roger Gurdián, destacó que estos proyectos son gracias a la voluntad del Buen Gobierno, en el que pronto será una realidad que el pueblo de León amantes del béisbol, tenga su estadio de béisbol.

Consorcio Deportivo de Nicaragua es la empresa ejecutora del proyecto que integra especialidades en arquitectura, estructura, hidrosanitario, eléctrica, sistema detección de incendio, Red contra incendio, climatización y extracción, y tecnología.

Construcción del Estadio de Béisbol en León avanza a buen ritmo

El estadio con una inversión de 1 mil 80 millones, tendrá capacidad de 6 mil 386 mil butacas con una proyección de crecimiento de 892 butacas en gradería sol. Además, tendrá un área de estacionamiento con 432 vehículos livianos y 12 estacionamiento para buses y 242 motos.

“Es una obra que realmente viene a llenar esa expectativa, ese deseo y a fortalecer ese sentimiento que tenemos los leoneses, las leonesas, por el béisbol y nos sentimos con mucha alegría, con mucha satisfacción, con mucho orgullo por esa obra que ya va avanzando” puntualizó Evertz Delgadillo, secretario político de León.

“Significa una inversión sin precedentes en la historia del deporte y la voluntad de nuestro Presidente; de dotar los distintos departamentos de infraestructura de calidad, de primer orden. Este estadio va a ser avalado por las grandes ligas de béisbol con estándares y normas internacionales; que nos van a permitir hacer cualquier tipo de evento internacional sin ningún problema”, explicó Marlon Torrez, titular del Instituto Nicaragüense de Deportes.

El proyecto que inició construcción el 18 de enero 2022, se espera que a finales del próximo año concluya noviembre 2023.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...