Nacionales | Portada
agosto 15, 2022

Noticias más recientes

Tres ondas tropicales ingresarán esta semana a Nicaragua
INETER pronostica el ingreso de tres ondas tropicales a Nicaragua

En el transcurso de esta semana la mayor parte del territorio nacional experimentará lluvias debido al paso de tres ondas tropicales por el país, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

El director de Meteorología del Ineter, Marcio Baca, explicó que está semana inicia con la influencia de una onda tropical, que provocará precipitaciones entre lunes y miércoles, en las regiones del Caribe Norte y Caribe Sur.

“En la medida que vaya ingresando bastante lento esta onda tropical sobre el país, irá produciendo lluvias en las diferentes regiones del territorio nacional”, indicó.

INETER pronostica el ingreso de tres ondas tropicales a Nicaragua

Además, indicó que para esta tarde y noche, se esperan lluvias dispersas con tormentas eléctricas, en las regiones del Pacífico nicaragüense.

La influencia de la onda tropical número 29 se manifestará en día jueves en las zonas del Caribe, Centro y Norte durante las mañanas. Las lluvias se registrarán a lo largo de la tarde y noche en el Pacífico, seguida de la número 30.

«Y una tercera onda tropical que llegará al país seguramente para este fin de semana, con condiciones similares. Durante las mañanas acá en el Pacífico de Nicaragua podremos estar gozando de mañanas medio nubladas; con temperaturas que podrán oscilar entre 33 y 34 grados»; agregó el funcionario del INETER.

Con respecto al aumento de la velocidad e intensidad de los vientos se asociará a la ocurrencia de lluvias, sugiere el pronóstico planteado por INETER.

«Los vientos estarán relativamente calmos, solo soplando en el momento previo y durante la presencia de lluvias. Y las condiciones tanto en nuestros lagos como en nuestros mares estarán navegables. Las olas podrán andar o no superar los 1.5 metros en nuestros mares. Y en nuestros lagos podrán andar en 0.75 metros de altura»; enfatizó Baca.

 

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...