Nacionales | Portada
agosto 15, 2022

Noticias más recientes

MINSA intensifica acciones de prevención y fumigación contra el dengue
MINSA intensifica acciones de prevención y fumigación contra el dengue

El Gobierno de Nicaragua en conjunto con el Ministerio de Salud (MINSA) a intensificado las acciones de prevención, fumigación y control larvario del zancudo Aedes Aegypti, con el propósito de proteger a la población contra la enfermedad del dengue.

El personal de epidemiología del centro de salud de Altagracia, realizó acciones de eliminación de criaderos y la aplicación del BTI para eliminar los huevecillos y larvas en recipientes donde se almacena agua.

Abel Zapata, epidemiólogo, manifestó “Ya iniciamos el plan de lucha anti epidémica, en este barrio atendemos 526 viviendas en 26 manzanas. Estamos enfocados en destruir criaderos que están dentro de los hogares, además, estamos haciendo controles de foco para evitar un brote de Dengue y la propagación de esta enfermedad”.

Por su parte, el poblador Roberto Saballos, manifestó “Hay que evitar las enfermedades y para eso tenemos que ser aseados, barriendo los patios, botando todos los calaches que no ocupamos y que a veces tenemos almacenados. Buen trabajo hace el Minsa, pero nosotros también tenemos que ayudar en este esfuerzo”,

Finalmente, los especialistas instaron a la población a participar de manera activa en la campaña de fumigación, permitiendo el ingreso de las brigadas a sus viviendas para poder eliminar el zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Asimismo, recomendaron a la población reforzar las medidas de prevención contra el dengue por el incremento de lluvias y el intenso calor que se registran en algunas zonas del país, situación que favorece la reproducción del Aedes Aegypti.

 

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...