Nacionales | Portada
agosto 15, 2022

Noticias más recientes

Mined Inicia conmemoración del 42 aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización
Mined inicia conmemoración del 42 aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización

El Compañero Salvador Vanegas, Ministro Asesor Presidencial en temas educativos, informó que esta semana el Ministerio de Educación (Mined) inició una jornada de actividades en conmemoración al 42 aniversario de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización.

Este lunes con la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) de alfabetizadores históricos darán inicio a la jornada de actividades académicas, deportivas, históricas, de reconocimiento y de festividades que conmemoran esa epopeya educativa que permitió a Nicaragua ser reconocida con la medalla Kruskaya por parte de la UNESCO, mencionó Vanegas.

Como parte de las actividades se realizará el foro internacional “Revolución Educativa” con participación de expertos en educación de adultos de Brasil, Reino Unido y Bélgica, también inaugurarán una galería con imágenes históricas, así como material histórico de lo que fue la Cruzada de Alfabetización, la cual recorrerá institutos de secundaria en todo el país.

“También tenemos conciertos con música de la Cruzada, con las Estudiantinas, con los coros, con los Coros Rubén Darío, las Orquestas Sinfónicas; se realizarán varios certámenes, entre ellos certámenes de cuentos, presentación de comparsas, certámenes de poemas, presentación de ensayos, cine foro”, dijo el Asesor Presidencial.

De igual manera, los colegios de primaria y secundaria realizarán el segundo desfile en todos los municipios y en Río San Juan se entregará reconocimiento por todos los avances educativos, en donde se redujo el 97% de analfabetismo.

Vanegas señaló que también se premiará a los colegios mejor decorados en homenaje a la patria y se presentará el Plan Nacional de la Promoción de Ciencias Naturales, e iniciarán el Certamen del Mejor Estudiante Normalista.

Asimismo, se inauguró el juego de estrella del Campeonato de Voleibol Masculino de secundaria en el IND y se premiará a los ganadores de los Juegos Escolares Intermedios en la disciplina de baloncesto femenino.

Mientras que en infraestructura escolar se inauguran cuatro nuevos centros educativos en Las Minas, Nueva Segovia y Rivas; también parten caravanas que trasladan escritorios, sillas y mobiliario escolar para colegios de Managua y Masaya.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...