Elecciones Municipales 2022 | Nacionales | Portada
agosto 16, 2022

Noticias más recientes

Compañera Rosario: Proceso electoral debe hacerse en cumplimiento de nuestras leyes
Compañera Rosario: Proceso electoral debe hacerse en cumplimiento de nuestras leyes

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, destacó la convocatoria oficial a elecciones municipales, hecha por el Consejo Supremo Electoral (CSE) remarcando que el proceso electoral debe hacerse en cumplimiento de nuestras leyes.

“Hemos conocido esta mañana, hemos conocido la convocatoria oficial a elecciones municipales que ha distribuido a los partidos políticos, a los medios de comunicación el Consejo Supremo Electoral (CSE), de acuerdo a las atribuciones que le corresponden y que están establecidas en la Constitución Política de nuestro país”, dijo la Vicepresidenta.

“Vamos a elegir con el 50 por ciento de mujeres y 50 por ciento de varones, un cambio fundamental en nuestra cultura política, alcaldesas, vicealcaldes, alcaldes, vice alcaldesas, miembros de los Concejos Municipales con sus respectivos suplentes, propietarios y suplentes en los 153 municipios de nuestro país y según la nota del Consejo y que sabemos que corresponde a esta convocatoria, todo lo que se haga en el contexto del proceso electoral debe de hacerse en cumplimiento de nuestras leyes, la Ley de Agentes Extranjeros, la Ley de Defensa de los Derechos del Pueblo a la Independencia, la Soberanía y la Autodeterminación para la Paz, y con respeto a todas las normas de ética, a las resoluciones y normativas que nos permitan fortalecer la democracia, la concordia, la estabilidad, continuar fortaleciendo la democracia, la concordia, la estabilidad y garantizar para todos y todas un proceso electoral libre, justo y transparente”, explicó.

Indicó que “hay un calendario que entendemos ha sido distribuido a los partidos políticos y que vamos a esperar a que el CSE lo haga circular también en una nota comunicacional”.

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...