Con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta en las áreas de hospitalización de las unidades del país, el Ministerio de Salud de Nicaragua adquirió 400 nuevas camas que van a ser distribuidas en los hospitales departamentales, regionales y de referencia nacional.
Los hospitales que estarán siendo equipados son el Hospital Alemán Nicaragüense, Hospital Manolo Morales, Hospital Antonio Lenín Fonseca, así como el Hospital Fernando Vélez Paiz. También unidades de la primera región como el Hospital Luis Felipe Moncada en Río San Juan; Hospital de Ocotal-Nueva Segovia, entre otros.
El doctor Oscar Vásquez, director de Hospitales del Ministerio de Salud en Nicaragua manifestó “Es importante mencionar que estas camas son totalmente nuevas y vienen para funcionar con sistema hidráulico, con colchones, con mecanismo antiescama que va a ayudar a la comodidad del paciente”
“Esta es ya la tercera entrega. Tuvimos una entrega inicial de 5 mil camas, donde cambiamos casi en totalidad todas las camas hospitalarias. Sin embargo, todavía tenemos otras áreas como labor y parto, áreas de terapia intensiva, área de emergencia, que nosotros estamos en ese proceso de renovación continua del equipamiento médico; para mejorar la comodidad y calidad de atención en nuestras unidades de salud” agregó Vásquez.
También la doctora Magaly Rugama, subdirectora del Hospital Alemán Nicaragüense mencionó que esta es la segunda dotación de camas que recibe el hospital para mejorar la atención de los pacientes.
Esta entrega forma parte del proceso de renovación de todo el equipamiento médico que tiene el Ministerio de Salud en los diferentes hospitales de Nicaragua.