Gobierno garantiza merienda escolar a Colegios Públicos de Ciudad Sandino

Gobierno Sandinista garantiza merienda escolar a Colegios Públicos de Ciudad Sandino

Con mucho entusiasmo los niños y niñas de los Colegios Públicos de Ciudad Sandino recibieron la tercera entrega de la merienda escolar que esta dirigida para 13 mil 536 estudiantes de las modalidades de preescolar, primaria regular y colegios comunitarios.

De acuerdo con Martha Lorena de Trinidad, directora del centro educativo, es la tercera entrega del año que se realiza en todos los Colegios Públicos de Ciudad Sandino. La entrega corresponde a 276 galones de aceite, 149 sacos de arroz, 128 sacos de frijoles y 270 sacos de maíz de 50 libras cada uno.

Gobierno Sandinista garantiza merienda escolar a Colegios Públicos de Ciudad Sandino

Yessenia Vallejos, responsable del comité de alimentación integral; indicó que es de gran importancia la colaboración de los padres de familia para garantizar la merienda todos los días de la semana, muy a los 8:30 de la mañana.

“Es una buena colaboración entre toda la comunidad educativa que está en permanente vigilancia y apoyo de los padres de familia en la elaboración de estos alimentos” destacó María Hernández, delegada del MINED Ciudad Sandino.

El alcalde de Ciudad Sandino, Raymundo Flores enfatizó “El Programa Integral de Nutrición Escolar (PINE)tiene una gran importancia porque ayuda a la nutrición de los niños. Pero también para mantener la matrícula. Que le resulte al niño atractivo llegar a su colegio por la calidad de la atención y la educación, pero también porque va a tener su alimento»

Gobierno Sandinista garantiza merienda escolar a Colegios Públicos de Ciudad Sandino