Unidades de salud en Nicaragua contarán con 15 nuevas ambulancias

Unidades de salud en Nicaragua contarán con 15 nuevas ambulancias

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, destacó la entrega de 15 nuevas ambulancias para las unidades de salud que fortalecerán el traslado oportuno de pacientes.

Tenemos «entrega de 15 ambulancias, más ambulancias para fortalecer el traslado oportuno de pacientes en emergencia a las unidades de salud del país. La inversión es de 600 mil dólares y la entrega se va a realizar en el Centro de Insumos para la Salud«, indicó.

«Este es el compromiso cumpliéndose, gracias a Dios, de un gobierno responsable, sensible, gobierno del pueblo presidente», valoró.

Recordó que «estamos también en ferias de salud y clínicas móviles la próxima semana. 950 ferias, 1500 comunidades, participación de 6 mil 862 trabajadores de la salud y miembros de las redes comunitarias y más de 110 mil personas atendidas en este periodo en esta lógica, este modelo de familia, salud para la familia, para la comunidad, en presencia directa».

Además, dijo que «tenemos jornadas de mamografía, críoterapia para prevenir y diagnosticar el cáncer cervico-uterino, otorrinología… y también encuentro para la prevención de adicciones y prevención de embarazos en adolescentes».