La Procuraduría General de la República (PGR) realizó la entrega oficial a la UNAN-Managua del edificio donde estará ubicada la Casa de la Soberanía Padre Miguel D’Escoto Broockmann.
“Hoy la UNAN-Managua toma posesión de la Casa Soberanía para continuar fortaleciendo los valores de principio y soberanía, de dignidad, de autodeterminación de nuestro pueblo. Porque este lugar era un lugar donde funcionaba el ministerio de colonia que estaba al servicio del imperio yankee, del imperio norteamericano”; manifestó Ramona Rodríguez, Presidenta del CNU y Rectora de la UNAN-Managua.
Además, agregó que la UNAN Managua reafirma su compromiso de hacer de esta casa de la soberanía ese centro dinámico académico, de investigación, de estudio, de una dinámica fuerte de trabajo con la juventud.
La entrega de llaves y del documento jurídico que respalda la legitimidad de la entrega fue realizada por la doctora Wendy Morales, Procuradora General de la República, quien manifestó que siguen firmes y activos en la defensa de la soberanía y de la patria, defendiendo con voz vibrante nuestras leyes y paz, siempre luchando por el bienestar de los nicaragüenses y de nuestra nación.
“Hacemos formal entrega de este edificio declarado de utilidad pública, reflejo también de valentía; audacia, heroísmo y patriotismo para el funcionamiento de la Casa de la Soberanía Miguel D’Escoto Brockmann, levantando siempre la voz de todo un pueblo que pide y seguirá pidiendo no más injerencismo”, destacó Morales.