Nacionales | Portada
agosto 25, 2022

Noticias más recientes

Relanzarán museo comunitario en el archipiélago de Solentiname
Relanzarán museo comunitario en el archipiélago de Solentiname

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, anunció que se relanzará el museo comunitario ubicado en el archipiélago de Solentiname, en Río San Juan.

“En cuanto a nuestro Río San Juan, nos preparamos para relanzar el museo comunitario archipiélago de Solentiname que se hará mañana viernes 26 de agosto en la isla Mancarrón”, detalló.

Resaltó que “el museo comunitario llevará el nombre del héroe Alejandro Guevara Silva”.

Otros anuncios

A su vez, mencionó que se continúan preparando las actividades para conmemorar la gesta heroica de Pancasán, el 27 de agosto.

Desde las alcaldías se entregan viviendas en San Fernando, Somoto, Malpaisillo, La Dalia, San Isidro, Jalapa y calles en Managua, Matagalpa, Nueva Guinea, Chinandega, Ticuantepe y Nandaime. Campos deportivos y espacios de recreación en Masaya, Tola, El Jicaral.  

Desde el Inta, se presentan 12 nuevos tipos de cacao fino y de aroma. Se inaugura el Jardín Genético en El Rama, Centro Tecnológico General Sandino. Realizan foros y conversatorios sobre tecnología digital para mejorar la eficiencia del riego.

Desde el Mined, se desarrollan actividades en honor a la patria, como los desfiles escolares, “por la tarde del sábado habrá conmemoraciones, celebraciones, caminatas, honrando a la patria bendita, amor patrio”.

El Inatec, certifica a 1 mil 800 protagonistas con discapacidad en distintas especialidades como lenguaje de señas, computación, inglés, cocina, repostería, manualidades. Se inauguró el Centro Técnico Padre Rafael Maria Fabretto en Cusmapa con una inversión de 15 millones de córdobas.

El Ministerio de la Mujer, Ministerio de la Familia y la Comisión Nacional de Atención, Difusión y Promoción de la Cartilla para asegurar la apropiación de los derechos de la mujer, en estos días lanzarán una nueva campaña para reconocer las mejores promotoras de la Cartilla “Mujer, Derechos, Leyes y Mecanismos de Denuncia para la Prevención del Femicidio”.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...