Nacionales | Portada
agosto 25, 2022

Noticias más recientes

República de China financiará reconstrucción de Centro de Educación Especial en León
República de China financiará reconstrucción del Centro de Educación Especial en León

A 8 meses de haber restablecido relaciones diplomáticas y como muestra de las buenas relaciones de amistad que existen entre Nicaragua y China se firmó de manera virtual un convenio de cooperación para la reconstrucción del Centro de Educación Especial Ángela Morales Avilés ubicado en la ciudad de León.

Wang Hua, subsecretario general de la Fundación China por La Paz y el Desarrollo manifestó “Agradezco aquí al Frente Sandinista, al Gobierno nicaragüense y a su pueblo que viene ofreciendo nuestro firme apoyo a reivindicación de la patria del pueblo chino. Y apoyamos también con toda firmeza el pueblo nicaragüense y su Gobierno en la defensa de la soberanía, la independencia y la dignidad nacional y vuestro compromiso de escoger su propio camino de desarrollo. Esperamos que con todo el esfuerzo en común vamos a poder ofrecer mejores condiciones de estudio para los alumnos de esta escuela especial y ofrecer mejores condiciones de trabajo para los maestros y profesores”

República de China financiará reconstrucción de Centro de Educación Especial en León

La Ministra de Educación, Lilliam Herrera transmitió los saludos del pueblo nicaragüense y del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que lidera el Presidente Comandante Daniel Ortega y Vicepresidenta Rosario Murillo.

En esta escuela serán rehabilitadas 8 aulas y una sala de maestro en donde converge la comunidad educativa, por lo que viene a llenar de esperanzas a los niños y niñas. Para nuestros pueblos hermanos, China y Nicaragua, es fundamental la solidaridad, la hermandad y que vendrá a estrechar aún más los lazos profundos de amistad, con fé, con esperanza, con la certeza de avanzar en una ruta de paz y prosperidad” destacó Herrera.

Así mismo, agradeció a la Fundación para la Paz y el Desarrollo de China por este esfuerzo que vendrá a beneficiar a los niños de educación especial.

De igual manera, el Embajador Chen Xi expresó que ven con mucha satisfacción que en los ocho meses después del restablecimiento de las relaciones diplomáticas se han logrado avances muy importantes en los lazos de amistad y de colaboración en diversas áreas entre los dos países.

La firma de convenio de cooperación entre la Fundación China para la Paz y el Desarrollo y el Ministerio de Educación de Nicaragua constituye un ejemplo más de la solidaridad y fraternidad entre nuestros dos pueblos”, dijo XI.

República de China financiará reconstrucción de Centro de Educación Especial en León

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...