Nacionales | Portada
agosto 29, 2022

Noticias más recientes

Hoteles y establecimientos de alimentos no cobrarán IVA durante la Semana Patria
Hoteles y establecimientos de alimentos no cobrarán IVA durante la Semana Patria

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, informó que los establecimientos de alimentos, bebidas y hospedaje en toda Nicaragua, estarán exonerados del Impuesto al Valor Agregado (IVA) durante la semana de las celebraciones a la patria.

“Tenemos también el Acuerdo Interinstitucional que nos ha hecho llegar el compañero Iván Acosta, exonerando del impuesto conocido como IVA, de Valor Agregado, la semana del 12 al 18 de septiembre, en sintonía con las vacaciones de la Patria Bendita y Libre, Fiestas Patrias, dijo la Vicepresidenta.

Esa exoneración del IVA se realizará, se asegura en los establecimientos de alimentos, bebidas y hospedaje en todo el país, celebrando en grande a la Patria Bendita, a la Patria, digna, soberana, libre, porque hay Patria hay paz”, agregó la Compañera Rosario Murillo.

Festejos tradicionales

La Compañera Rosario Murillo, también resaltó que esta semana se desarrollarán festejos tradicionales propios de nuestros pueblos como Santa Rosa de Lima, San Ramón, San Roque, San Nicolás de Tolentino, San Jerónimo doctor, la Virgen de la Merced celebrándose en León, Matagalpa, Totogalpa; La Asunción en Granada y el Divino Niño en Jinotepe.

Además, se realizarán más de 150 hípicas, montas de toro y juegos tradicionales.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...