Audiencias Judiciales a delincuentes presos Golpistas, Terroristas y Traidores a la Patria

Audiencias Judiciales a delincuentes presos Golpistas, Terroristas y Traidores a la Patria

Este martes 30 de agosto, se desarrollaron en los Juzgados de Managua una serie de audiencias judiciales a Delincuentes Presos Golpistas, Terroristas y Traidores a la Patria.

A las 10 de la mañana de este día se convocaron a Pedro Salvador Vásquez Cortedano, Marco Antonio Fletes Casco y Walter Antonio Gómez Silva, quienes son quienes comparten causa.

Seguidamente fueron desarrolladas ceremonias para las causas individuales de Miguel Mora Barberena y Juan Sebastián Chamorro.

Al finalizar la mañana se dio a conocer también el estado de los procesos de José Antonio Peraza, Max Jerez Meza, Lesther Alemán Alfaro, Medardo Mairena y Michael Healy.

En el caso de Pedro Salvador Vasquez Cortedano, Marco Antonio Fletes Caco y Walter Antonio Gómez Silva, fue informado por el magistrado presidente de la sala penal número uno de Managua, Octavio Rothschuh, que su proceso se encuentra en análisis para determinar si el escrito de interposición de casación cumple con requisitos legales para que la sala Penal de la Corte Suprema de Justicia resuelva lo que en derecho corresponde.

Situación similar fue dada a conocer por el mismo magistrado en las causas de Miguel Mora Barberena, Juan Sebastián Chamorro y Max Jerez, de quienes se espera contestación de agravios por parte del Ministerio Público.

En cuanto a José Antonio Peraza, Medardo Mairena y Lesther Alemán, sus causas estarían a la espera de remitir las resoluciones recurridas a la sala penal de la CSJ en los términos de ley.

En cuanto a Michael Healy, el juez cuarto de distrito penal de Managua, Juan Carlos Fernández, dio a conocer que su causa se encuentra en un estado de sentencia, mientras que la defensa presentó recurso de apelación