Nacionales | Portada
agosto 30, 2022

Noticias más recientes

Ministerio Público estudia caso de adolescente que cometió delitos en Río San Juan
Ministerio Público estudia caso de adolescente que cometió delitos en Río San Juan

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, informó que el Misterio Público a través de la Fiscal General de la República, estudia el caso del adolescente de 14 años que cometió los delitos de abuso y asesinato en Río San Juan.

“Hoy la compañera Fiscal General de la República, del Ministerio Público doctora Ana Julia Guido nos ha hecho llegar sus consideraciones sobre el terrible caso de abuso y la muerte de una niña que ayer lo mencionamos allá en Río San Juan, asesinato y violación, esos son los delitos conforme al Artículo 203, Código de la Niñez y Adolescencia”, enfatizó.

Mencionó que “ella (Fiscal General de la República) está realizando todos los estudios que le permitan llegar a una conclusión sobre el trato que debe darse a un menor de edad, porque son tratos particulares, que considere la edad, que considere la gravedad y que considere las medidas que deben de aplicarse y de tomarse”.

De igual manera, detalló “aquí tenemos otro caso en Bilwi, Eddy Samuel Pérez Jackson del municipio de Puerto Cabezas, Bilwi; el sábado 27 ahí Eddy Samuel Pérez Jackson fue asesinado por Norwin Herwin Wilson de 15 años, Eddy de 14 (años), esto fue un pleito de adolescentes y muerte a consecuencia de herida con arma cortopunzante, cuchillo. También está esperando el pronunciamiento del Ministerio Público sobre el castigo que debe darse a este adolescentes que privó de la vida a otro muchacho casi de la misma edad”.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...