Nacionales | Portada
agosto 30, 2022

Noticias más recientes

Gobierno lamenta muerte de 2 niños arrastrados por fuertes corrientes en Carazo
Gobierno lamenta muerte de 2 niños arrastrados por fuertes corrientes en Carazo

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, comunicó el fallecimiento de dos niños que fueron arrastrados por fuertes corrientes en Carazo y anunció que se trabaja en la realización de un Plan de Seguridad Escolar para prevenir estos casos.

Tuvimos la noticia triste de un niño y una niña que perdieron la vida saliendo de la escuela “Los Conejitos” y esto es allá en Carazo, Diriamba donde fueron arrastrados después de salir de la escuela por fuertes corrientes”, dijo.

Informó que todas las entidades, organismos, organizaciones, la juventud participaron en la búsqueda hasta encontrar a la niña que se llamaba Aura Nazareth Flores Flores, de 5 años ya sin vida desgraciadamente en una quebrada y al niño Aarón Ezequiel Murillo Mojica, de 7 años más noche como a las 9 y media, también ya sin vida”.

En este sentido, indicó que “estamos trabajando ya con el Ministerio de Educación y con la Seguridad Escolar, Comisionada y Comisionado que atienden la Seguridad Escolar en nuestra Policía Nacional para proponer medidas que partan de que cuando hay fuertes lluvias el Ministerio de Educación, los profesores, los educadores no pueden dejar que los niños salgan solos de las aulas, que lleguen personas mayores que vayan con ellos de regreso a sus casas y sus familias. Hacer todo lo que esté a nuestra alcance para evitar estas tragedias, imagínense la tragedia de estas madres, por eso tenemos que esmerarnos en trabajar con las familias desde el Ministerio de Educación y junto los compañeros y compañeras que atienden Seguridad Escolar, también coordinar esfuerzos para evitar en la medida de lo posibles estas tragedias, con las medidas pertinentes”.

“Un plan que van a presentar los compañeros, la Ministra Lilliam, el Ministro Salvador, el Primer Comisionado General Díaz, en estos días y nosotros vamos a trasladarlo a ustedes”, enfatizó.

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Con una muestra de belleza y glamour que refleja el talento nicaragüense, las Reinas de Verano 2024 de cada municipio protagonizaron este domingo la Pasarela Verano 2024, desde la fuente luminosa...