Nacionales | Portada
agosto 31, 2022

Noticias más recientes

Continúan audiencias judiciales a delincuentes golpistas, Terroristas y Traidores de la Patria
Continúan audiencias judiciales a delincuentes golpistas, Terroristas y Traidores de la Patria

Este Miércoles 31 de agosto se desarrollaron en el tribunal de apelaciones de Managua, distintas audiencias judiciales a Delincuentes Presos Golpistas, Terroristas y Traidores a la Patria.

El Magistrado Noel Napoleón Pereira, presidente de Sala Penal Dos de Managua, informó en la primera de las citas que la causa de Suyen Barahona fue elevada a la última instancia de casación

Informó también que en el caso de Dora María Téllez su causa ha sido elevada a la última instancia, mientras que el caso contra Luis Alberto Rivas Anduray, se espera la respuesta de agravios del Ministerio Público, pues también se ha interpuesto recurso de casación.

Del mismo modo, el magistrado presidente de la Sala Penal Uno, Octavio Ernesto Rothschuh informó que el proceso contra Ana Margarita Vigil ha sido remitido a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), tras haberse presentado agravios de parte de su defensa.

Detalló además que en la causa llevada contra Daysi Tamara Dávila y Felix Maradiaga se encuentra a espera de contestación de agravios previo a que se remitida a la CSJ.

A su vez, Nadia Camila Tardencilla Rodríguez, Juez Segundo Distrito Penal de Juicio de Managua, indicó que tras la solicitud de apelación en el caso de Juan Lorenzo Holmann Chamorro, se encuentra pendiente la remisión de la causa para designar la sala penal que conocerá de la misma.

Por otro lado, Ángel Fernández, Juez Cuarto Distrito Penal de Juicio en Managua, expuso que el caso del sancionado Alvaro Vargas Duarte se encuentra en estado de sentencia, sin embargo también se encuentra en análisis recurso de apelación interpuesto.

Mientras que Nancy Aguirre Gudiel, Juez Décimo de Distrito Penal de Juicio, expresó que la sentencia de Elvin Larios Sánchez se encuentra firme y a pesar de que su defensa presentara recurso de apelación, lo hizo fuera de tiempo.

La ultima audiencia del día presidida por Félix Ernesto Salmerón, Juez Quinto Distrito Penal de Juicio, fue también para informar, en esta ocasión a Róger Abel Reyes Barrera, que ya fue sentenciado y al igual que el caso anterior, su defensa presentó recurso de apelación de manera extemporánea.

Los delincuentes que fueron presentados en buenas condiciones físicas y en pleno uso de conocimiento, firmaron actas en las que se dieron constancia de haber conocido su situación jurídica.

 

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...