Presentarán plan de atención a niños, niñas y adolescentes en periodo lluvioso

Nicaragua presentará plan de atención a niños, niñas y adolescentes en periodo lluvioso

La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, se refirió a la propuesta para la atención de niños, niñas y adolescentes en la temporada lluviosa.

“Tenemos desde el Ministerio de Educación la propuesta que hicimos llegar nuevamente para que se completara, de atención a los niños y adolescentes en este periodo lluvioso para proteger la vida”, comentó.

No obstante la compañera Rosario Murillo dejó claro que “necesitamos propuestas consensuadas entre educadores, padres de familia, de manera que se puedan tomar las medidas que todos respaldemos para proteger la vida de los muchachos, las muchachas, niños y niñas cuando llueve fuerte y cuando hay crecidas de ríos”.

Detalló que es un trabajo que está haciendo el Ministerio de Educación, el Sinapred, y la Policía Nacional. “Esperamos estar en condiciones de presentarlos en los próximos días», enfatizó.

Otras buenas noticias

La Compañera Rosario también dio a conocer la buena noticia de la inauguración de la emergencia, la consulta externa, la farmacia y laboratorio del Centro Nacional de Dermatología, doctor Francisco José Gómez Urcuyo, que brindará atención en mejores condiciones, incluyendo el acceso para personas con discapacidad a más de 60 mil protagonistas que llegan de todo el país.

También informó el encuentro y eventos especiales sobre discapacidad, foros con participación virtual de especialistas de Bolivia, Venezuela y de nuestro país.

Además la participación de miembros de la Comisión Regional del SIDA, para dar a a conocer todo lo que, gracias a Dios, se ha podido avanzar en la atención respetuosa a los pacientes con VIH en Nicaragua