Nacionales | Portada
septiembre 5, 2022

Noticias más recientes

Conoce las opciones para disfrutar en familia durante la Semana Patria
Conoce las opciones para disfrutar en familia durante la Semana Patria

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de la Comisión Interinstitucional para la promoción del turismo, cultura, gastronomía y arte, dio a conocer un sin número de actividades culturales, recreativas y promociones turísticas para las familias nicaragüenses en la Semana Patria.

Las familias podrán disfrutar de los grandiosos descuentos y promociones que estarán ofreciendo los comerciantes a nivel nacional, del 9 al 18 de septiembre.

El compañero Félix Sánchez, responsable de Promoción Nacional del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), mencionó que van a tener 43 actividades para que las familias disfruten y puedan conocer más de la cultura, identidad y cada uno de los atractivos turísticos que tiene nuestro país en las vacaciones del 10 al 18 de septiembre.

Para conocer más a cerca de los paquetes turísticos pueden visitar la página web: www.mapanicaragua.com, donde el turista puede dar clic en el departamento que desee visitar.

Frania Peralta, directora de promoción y comercialización del MEFCCA, destacó que el Ministerio de Economía Familiar está organizando más de 40 actividades nacionales.

La delegada del Inifom en Managua, Elieth Esquivel, compartió que como parte de las actividades van a desarrollar festivales gastronómicos, actividades religiosas, fiestas tradicionales, eventos deportivos y culturales.

Dijo que desde Inifom van a reconocer los municipios que tengan la mejor ornamentación del Orgullo Patrio, desde las entradas de los municipios, instalaciones de las alcaldías, parques y parques de ferias.

Freddy Casco, Director General de Commema, compartió que se ha construido un plan especial de promociones y descuentos en los 8 mercados.

Keyla Pérez de la Empresa Portuaria Nacional hizo la invitación a las familias nicaragüenses y turistas extranjeros a que sean parte de las actividades recreativas, promociones y eventos que se desarrollarán a través de los Puertos Turísticos del país.

El Director del Teatro Nacional Rubén Darío, Ramón Rodríguez, mencionó que las instituciones están unidas para ofrecerle al pueblo una gama de posibilidades turísticas, gastronómicas y culturales.

Javiera Pérez del Instituto Nicaragüense de Cultura se suma a este mes patrio y desde los museos a nivel nacional estamos preparando actividades de animación cultural, conferencia y exposiciones, para que nuestro pueblo y turistas nacionales y extranjeros puedan disfrutar durante toda esta semana.

El Comisionado General Fernando Borge, Segundo Jefe de la Delegación Policial de Managua, anunció que en cada una de las actividades se garantizará la seguridad, tranquilidad, paz y mucho orden para el disfrute de las familias.

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...