Elecciones Municipales 2022 | Nacionales | Portada
septiembre 22, 2022

Noticias más recientes

CSE entrega Padrón Electoral y Cartografía Electoral Definitiva a Partidos Políticos
CSE entrega Padrón Electoral y Cartografía Electoral Definitiva a Partidos Políticos

El Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua, este 22 de septiembre, en cumplimiento con la actividad número 29, ha entregado a los Partidos Políticos y Alianzas de Partidos Políticos, el Padrón Electoral y la Cartografía Electoral Definitiva de los Comicios Municipales 2022.

El Padrón Electoral está conformado por 3,722,884 ciudadanos y ciudadanas nicaragüenses quienes se encuentran convocados a ejercer su Derecho al Voto, el 06 de noviembre próximo en los 153 municipios de país.

Cabe destacar, que para la conformación del Padrón Electoral, el CSE promovió y garantizó de manera efectiva y apegado a la Ley No. 331, Ley Electoral, el trámite de solicitudes de cédulas por primera vez, Verificación Ciudadana en Línea y Cambio de Domicilio en Línea.

En el caso de la Cartografía Electoral, se detallan las Demarcaciones y Ubicaciones de los 3,106 Centros de Votación con 7,931 Juntas Receptoras de Votos, habilitados para que los ciudadanos y ciudadanas acudan a ejercer su Derecho al Voto.

Este Poder Electoral reafirma a todos los ciudadanos y ciudadanas que la Consulta del Centro de Votación donde corresponde votar, se encuentra disponible de manera permanente hasta el 06 de noviembre del corriente año, a través del novedoso sistema de Verificación Ciudadana en Línea, al que pueden tener acceso a través de la página del Consejo Supremo Electoral www.cse.gob.ni

La ciudadanía nicaragüense enlistada en este Padrón Electoral estará eligiendo los cargos de Alcaldes, Alcaldesas, Vicealcaldes y Vicealcaldesas Municipales; miembros de los Concejos Municipales propietarios y propietarias, con sus respectivos y respectivas suplentes por circunscripción municipal, en las 153 localidades de Nicaragua.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...