Huracán Ian ocasionará lluvias moderadas a Nicaragua

Huracán Ian ocasionará lluvias moderadas a Nicaragua

Los días lunes, martes y miércoles Nicaragua presentará lluvias moderadas, al estar de manera indirecta, influenciada por la presencia del huracán Ian, así lo informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

Este lunes, el huracán Ian pasó de ser una tormenta tropical a huracán con vientos máximos de 130 kilómetros por hora lo que lo ubica en un huracán de intensidad 1.

En este momento se está dirigiendo hacia la parte occidental de la isla de Cuba. Continuará moviéndose rumbo al norte y seguramente se intensificará un poco antes de tocar tierra en la parte occidental de Cuba y posteriormente hacia la Península de la Florida.

“El huracán Ian aún está ocasionando un componente de viento de oeste suroeste para Nicaragua. Esto significa que vamos a continuar teniendo algunas lluvias aisladamente moderadas, en horas de la tarde y en horas de la noche, principalmente para las regiones del Pacífico y las regiones Norte y Central del país”, explicó el director de meteorología, Marcio Baca.

Huracán Ian ocasionará lluvias moderadas a Nicaragua

“La Costa Caribe nicaragüense estará en mejores condiciones esta vez por cuanto la humedad está entrando del Pacífico, entonces no llegaría con suficiente fortaleza hacia la zona del Caribe, aunque podrían presentarse algunas lluvias de débil a ligeras”, informó Baca.

Para el día jueves se prevé que se establezca nuevamente la humedad proveniente desde el Caribe y se reduzca un poco las posibilidades de lluvia para Región del Pacífico Norte y Centro incrementándose para las regiones del Caribe.

“Las mañanas las tendremos con un poco de sol, esto significa que podíamos tener temperaturas de 34 grados en gran parte del territorio nacional con vientos ligeros, la navegación para las embarcaciones marítimas está en óptimas condiciones con olas de 1.5 metros”, culminó el director de meteorología.