Internacionales
septiembre 29, 2022

Noticias más recientes

Tormenta tropical Orlene se forma en el Pacífico mexicano con potencial de huracán
Tormenta tropical Orlene se forma en el Pacífico mexicano con potencial de huracán

La madrugada de este 29 de septiembre se originó la tormenta tropical ‘Orlene en el Pacífico mexicano, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Este sistema, formado a partir de la depresión tropical ‘DIECISÉIS-E’, se localiza a 465 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima y a 600 kilómetros de Cabo Corrientes, Jalisco y refuerza el potencial de lluvias en el occidente del país.

El evento presenta vientos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noreste a 20 k/hr.

La circulación de este sistema provocará chubascos con lluvias puntuales fuertes en MichoacánColima Jalisco, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros en las costas de las entidades mencionadas.

De acuerdo a los pronósticos de trayectoria, la tormenta tropical Orlene podría convertirse en huracán categoría 1 el día viernes 30 de septiembre aproximadamente a las 13:00 horas e ingresar a territorio mexicano el martes 4 de octubre como ciclón post-tropical.

Ante esta situación, la Conagua recomienda a la población extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Alerta!... Se forma la Tormenta tropical 'Orlene'; tocará tierra como huracán  en el occidente de México

Al amanecer, se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en las montañas del Estado de MéxicoHidalgoPuebla Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas altas de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas.

En contraste, se pronostican temperaturas de 35 a 40 grados en Baja California SurBaja CaliforniaColimaJaliscoMichoacánNayaritSinaloa Sonora, y de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Coahuila, Guerrero, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.

Continuará el evento de Norte con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 60 a 70 km/h en la costa de Veracruz, y con rachas de 40 a 50 km/h en el litoral de Campeche, Tabasco y Tamaulipas, así como el viento con rachas de 40 a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

Se prevé oleaje de 1 a 2 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec y costas del sur de Veracruz.

Se pronostican lluvias muy fuertes en sitios de Chiapas, Oaxaca y Veracruz; fuertes en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Tabasco; intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Durango, Estado de México, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Yucatán, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala.

Las condiciones meteorológicas mencionadas serán ocasionadas por la masa de aire frío que se asoció al sistema frontal número 1 y que, además, seguirá cubriendo gran parte del territorio mexicano, así como por un canal de baja presión que se extenderá sobre el interior del país, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...