Internacionales
octubre 3, 2022

Noticias más recientes

Orlene toca tierra en el noreste de México como huracán categoría 1
Orlene toca tierra en el noreste de México como huracán categoría 1

El Centro Nacional de Huracanes del Pacífico Norte oriental informó que, el Orlene tocó tierra como huracán categoría 1 en el noreste de México.

De acuerdo con el organismo estadounidense, fue a las 7:45 de la mañana que el fenómeno meteorológico impactó al norte de la frontera entre Nayarit y Sinaloa, con vientos máximos estimados de 140 km/h.

“El huracán Orlene tierra alrededor de las 7:45 a.m. MDT (1345 UTC) en el suroeste de México, justo al norte de la frontera entre Nayarit y Sinaloa, con vientos máximos estimados de 85 mph (140 km/h)”.

Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN), confirmó que Orlene tocó tierra y continúa desplazándose por la costa sur de Sinaloa como huracán categoría 1. El organismo mexicano precisó que su zona de impacto fue en Isla del Bosque, en Escuinapa, Sinaloa.

Orlene toca tierra en el noreste de México como huracán categoría 1

“Orlene ingresó a tierra como huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, a 5 kilómetros al oeste-suroeste de la localidad de Isla del Bosque, en el municipio de Escuinapa, en Sinaloa, con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 165 km/h”; señala el comunicado

“A las 8:45 horas, tiempo del centro de México, Orlene tocó tierra como Huracán de categoría 1, con Vientos máximos de 140 km/h. Y rachas de 165 km/h, a 5 km al oeste-suroeste de Isla del Bosque, Escuinapa, en Sinaloa”; informó el SMN.

Ante el impacto del huracán, se pronostican vientos intensos con rachas de 90 a 140 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Nayarit y Sinaloa; rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Jalisco y rachas de 50 a 60 km/h con oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Baja California Sur y Colima.

El fenómeno meteorológico también podría ocasionar lluvias torrenciales en zonas alejadas de Sinaloa y Nayarit. Además de intensas en Durango y Jalisco; muy fuertes en Colima; así como fuertes en Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...