Nacionales | Portada
octubre 3, 2022

Noticias más recientes

Precios de la canasta básica sin mayores variaciones al inicio de octubre
Precios de la canasta básica no presentan variaciones al inicio de octubre

De acuerdo con el monitoreo realizado por el Ministerio de Fomento Industria y Comercio (MIFIC)los precios de la canasta básica en Nicaragua no registran mayores variaciones al inicio de octubre de 2022.

Juan José Úbeda, Director General de la Diprodec, presentó el informe sobre el promedio de precios de 25 productos de la canasta básica, en los diferentes mercados del país.

Al respecto, dijo que el arroz 80/20,el aceite a granel, el azúcar sulfatada, el pollo entero, la pierna de pollo con muslo, el muslo de pollo, la pechuga, la posta de res, la posta de cerdo, el huevo grande, el queso seco, la papa, el plátano y el pan, son los productos que mantienen sus precios.

Agregó que el arroz 70/30, el maíz blanco, la pierna de pollo, la cebolla amarilla, el repollo y la zanahoria, bajaron de precio.

Asimismo, detalló que aumentaron los precios del frijol rojo, el aceite sellado, el huevo mediano, la chiltoma Nataly y el tomate.

Gustavo Ortega, Subdirector del Instituciones Nicaragüense de Defensa al Consumidor (INDEC) explicó que según su monitoreo propio, se constató que los precios de la canasta básica de los hidrocarburos se mantienen estables, gracias al congelamiento de precios asumido por el Gobierno sandinista.

Asimismo, destacó “Otra semana más se mantienen los hidrocarburos congelados y se mantiene el precio del gas licuado de 10 libras a 180, el se 25 libras a 436 y el de 100 libras a 2004 y los precios del combustible también se mantienen de la siguiente manera: en la gasolina regular a 47.81, la gasolina súper a 48.97 y el diesel a 43.21 el litro”,

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...