Nacionales | Portada
octubre 5, 2022

Noticias más recientes

MINSA entregará 10 nuevos vehículos para atención a familias nicaragüenses

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, informó que el Ministerio de Salud (Minsa) realiza la entrega de 10 nuevos vehículos de trabajo para continuar garantizando la atención oportuna a las familias.

Indicó que estos vehículos están valorados en “300 mil dólares la inversión, se hará la entrega en el Centro de Insumos para la Salud mañana jueves, fortaleciendo todos nuestros programas de vida, salud, fuerza”. 

En otro orden, mencionó que se está inaugurando en Nueva Segovia el puente San Bartolo, “contentos de seguir cambiando Nicaragua, para bien y para mejor, otra obra de progreso y otra obra que se entrega a las familias de esa región, de cada región de Nicaragua vamos entregando todos los días obras de progreso, obras de prosperidad, obras que son posibles gracias al trabajo de todos y a la paz que también todos defendemos cotidianamente”.

Otros anuncios

A su vez, aseguró que desde las alcaldías se entregan viviendas en Matagalpa, San Lucas, Santa Lucía, San Carlos, Tuma La Dalia, Ocotal. Calles adoquinadas en Tola, Siuna, Chinandega, Ciudad Sandino, San Dionisio, Dolores, Granada y más de 25 kilómetros de caminos restaurados en La Libertad, Chontales. Se trabaja en el mejoramiento de todos los campo santos del país.

En Masaya 1 mil familias han sido conectadas al sistema de alcantarillado sanitario.

Desde el Inta, en San Miguelito, Río San Juan se presenta variedad de maíz amarillo para municipios con mucha lluvia. Para el fin de semana se realizarán expo ferias de implementos y herramientas innovadoras de creativos nacionales.

Desde el Mined, se entregan centros escolares renovados en Carazo, Masaya, Estelí, Limay, La Concepción y Jinotepe. El Rama, Murra, Nindirí, Nueva Guinea y Bonanza se declaran municipios libres de empirismo, Desarrollan el congreso nacional de tecnología educativa y reconocen a los mejores estudiantes de primaria y formación inicial.

El Inatec, efectúa el simposio Educación para el aprendizaje en el aula, educación socioemocional y entrega mobiliario a 23 centros técnicos con una inversión de 5 millones de córdobas.

Se entregan 700 títulos de propiedad a familias de Boaco, Villa Sandino, Santo Tomás, Posoltega, El Castillo, Cárdenas, Siuna.

En Chinandega, 300 familias productoras reciben equipos y utensilios para pesca artesanal y otros emprendimientos con una inversión de 3 millones de córdobas.

Usura Cero capitaliza a 1 mil protagonistas en 30 municipios, fortaleciendo la capacidad y laboriosidad de las familias.

En el barrio Canales y barrio Central de Bluefields se inaugura el sistema de iluminación pública para 1 mil 500 familias y en la comunidad Babilonia de San Ramón, Matagalpa se entrega el sistema de energía eléctrica a 300 protagonistas con una inversión de 4 millones de córdobas.

Siempre No al Filibustero Yanki !

Siempre No al Filibustero Yanki !

Nota de Prensa de nuestro Pueblo y Gobierno en Solidaridad con el Pueblo y Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, ante los absurdos atropellos de los Estados Unidos de...