Tragedia en Guatemala deja al menos 17 muertos

Camioneta repleta de gente cae en un guindo y dejó 17 muertos en Guatemala

Un vehículo pick-up en el que se transportaban unas 30 personas se fue a un barranco el miércoles por la mañana en un carretera de una localidad rural al este de Guatemala y causó la muerte de al menos 17 personas, entre ellas dos niños, y 13 heridos, informaron las autoridades.

El percance ocurrió en un camino montañoso de Jocotán, unos 200 km por carretera al este de Ciudad de Guatemala, cerca de la frontera con Honduras. “Lamentablemente tenemos 17 fallecidos”, indicó Juan Ramón Díaz, alcalde de la localidad de Jocotán. 

Díaz explicó que las víctimas son vecinos de “escasos recursos” de la aldea Conacaste que se dirigían al centro urbano del municipio a “retirar una transferencia” de “un programa que tienen con el Programa Mundial de Alimentos (PMA)” de la ONU.

Entre las víctimas se cuentan 15 adultos y dos menores, indicó el funcionario.

Agregó que la versión preliminar del accidente es que el piloto de la pick-up, donde según testigos viajaban unas 30 personas apretujadas, estacionó en una cuesta para que abordaran más pasajeros, pero el vehículo rodó sin control hasta el barranco.

El vehículo cayó a un abismo de unos 100 metros de profundidad, apuntó Díaz.

Imágenes divulgadas por la prensa mostraron la zona del accidente de transito enclavada en una montaña y la camioneta al fondo del barranco, además de cuerpos cubiertos con frazadas y la labor del traslado de los heridos por socorristas a los hospitales. AFP.

Por lo tanto, el conductor del vehículo, de 20 años, lo arrestó la policía después de que la comunidad intentara lincharlo; confirmó Díaz.

Los líderes comunitarios intercedieron para que la policía se hiciera cargo del joven y fuera presentado ante un juez con el fin de que determine su responsabilidad en el fatal accidente.