Nacionales | Portada
octubre 6, 2022

Noticias más recientes

INETER en constante monitoreo ante potencial depresión tropical número 13
INETER en constante monitoreo ante potencial depresión tropical número 13

Autoridades del  Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) dieron a conocer que se encuentran vigilante y en constante monitoreo ante potencial depresión tropical número 13 que se encuentra sobre la costa norte de Venezuela.

Marcio Baca, director de meteorología del INETER explicó “Estamos muy atentos a la evolución que vaya a tener este fenómeno a fin de comunicar y alertar. En este momento por la información que tenemos del Centro Regional de Huracanes (OMM) este fenómeno es una potencial depresión tropical número 13.”

INETER en constante monitoreo ante potencial depresión tropical número 13

Agregó “En este momento un avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos está haciendo vuelos de reconocimiento sobre el fenómeno a fin de poder precisar cuál podrá ser su futura evolución, su futura trayectoria, de acuerdo a la información que se pueda obtener de el avión de reconocimiento y por supuesto que nosotros estaremos informando en la medida que tengamos procesada toda esta información sobre el evento que en este momento repetimos se encuentra en la parte Norte del Estado de Venezuela.”

Las autoridades reiteraron el compromiso de emitir información oportuna a medida que se vayan conociendo más datos sobre el fenómeno.

Por supuesto que nosotros estaremos informando en la medida que tengamos ya, pues, procesada toda esta información. El evento en este momento, repetimos, se encuentra en la parte Norte del estado de Venezuela” enfatizó Baca.

Celebran Día Nacional del Estudiante

Celebran Día Nacional del Estudiante

La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, anunció la celebración del Día Nacional del Estudiante el 23 de julio, junto con el lanzamiento de la nueva Estrategia Nacional de...