Nacionales | Portada
octubre 10, 2022

Noticias más recientes

Nicaragua atendió 290 partos
Ministerio de Salud atendió 290 partos durante el paso del huracán Julia en Nicaragua

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, destacó la fuerza de la vida que se manifestó en Nicaragua con el nacimiento de 290 bebés, partos que fueron atendidos mientras transitaba en el país el huracán Julia.

“Tenemos un informe del Ministerio de Salud, un informe que nos ha hecho llegar el Ministerio de Salud, aparte de la actividad que se dio alrededor y que se está dando porque estamos saliendo con brigadas para atender riesgos en la zona más afectada, leptospirosis, atender posibilidades de dengue, fumigar, visitar a las familias, hacer consultas con las familias, pero hablando de la fuerza de la vida, como mantuvimos la atención ininterrumpida en todas las unidades de salud, esto es muy hermoso, muy importante, se atendieron 290 partos mientras se desplazaba el huracán por nuestro país. Cuatro en la Región Autónoma del Caribe Sur, 9 en Bilwi, y el resto en todos los municipios. La fuerza de la vida. Y se realizaron 197 cirugías de emergencia gracias a Dios todo esto sin complicaciones”, precisó.

Informó que la OPS entregó 600 tablets para fortalecer el registro digital de las estrategias comunitarias y los servicios de atención de salud de Silais de Carazo, Boaco, Chontales y Matagalpa.

Reportó un aumento del 15% de los casos positivos y disminución del 5% de sospechosos de Dengue; en Neumonía se reporta 1% más de casos y en Malaria 24% menos que la semana pasada.

Dijo que las alcaldías no han detenido el trabajo y están entregando viviendas en San Nicolás, Chichigalpa, San Carlos, El Coral, Cinco Pinos.

Destacó que desde el Ministerio de Agricultura, se está preparando para iniciar el estudio de la evaluación nacional de la producción agrícola y pecuaria para revisar e identificar con las propias familias productoras, posibles afectaciones provocadas por el huracán. Se van a evaluar áreas sembradas de maíz, frijoles, arroz, hortalizas, plátano, café, maní entre otros y revisar los inventarios de bovinos, porcinos y aves de corral. El estudio es a nivel nacional y los resultados se estarían presentando a finales de esta semana

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...