Nacionales | Portada
octubre 18, 2022

Noticias más recientes

BCIE aprueba medio millón de dólares a Nicaragua para atender daños del huracán Julia
BCIE aprueba medio millón de dólares a Nicaragua para atender daños del huracán Julia

Con el objetivo de atender las afectaciones que dejó el paso del huracán Julia en Nicaragua, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó una cooperación no reembolsable de emergencia de medio millón de dólares al país Centroamericano.

El Presidente Ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dr. Dante Mossi, manifestó “Es un honor estar en Nicaragua. Una de las razones por la cual es este viaje tomó mucha prioridad, es por los daños que dejó el huracán Julia por su paso por Nicaragua y como Banco me place informarles que el director aprobó una cooperación no reembolsable de emergencia de medio millón de dólares, para ayudar los esfuerzos para salvar vidas y proteger aquellos que han sufrido por el paso del huracán”

Mossi destacó que esta visita muestra el respaldo del BCIE a Nicaragua en su esfuerzo de recuperación después de los daños sufridos.

El compañero Dante Mossi, dijo que “el BCIE nuevamente está mostrando que no solamente atendemos para la emergencia, sino que también para el crecimiento de la economía nicaragüense y pues venimos en este momento casualmente para mostrar que Nicaragua no está sola y que le vamos acompañar en su esfuerzo de recuperación después de estos daños sufridos”.

Apuntó que más adelante van a tener más conocimiento sobre el tema de los daños, una vez que el Gobierno de Nicaragua concluya con sus evaluaciones.

Agregó que la misión es muy corta, es un solo día, pero realmente han sido reuniones muy intensas con el equipo de gobierno y agradecemos como siempre al señor Presidente Ortega y todo su equipo en organizar estas reuniones en tan corto plazo; pero realmente han sido reuniones productivas en el cual estamos llegando acuerdos”.

Anunció una nueva visita en el mes de noviembre. “Vamos a regresar muy pronto en el mes de noviembre, para firmar un acuerdo de entendimiento de cómo desarrollar estas obras de infraestructura”, indicó.

En esta reunión que se realizó en el edificio del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) en Managua, también estuvo presente el ministro de Transporte e Infraestructura Oscar Mojica y el Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva.

El compañero Laureano Ortega Murillo, asesor para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, transmitió el saludo del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo.

Ante todo, transmitirle el saludo al presidente ejecutivo del BCIE, compañero Dante Mossi de nuestro presidente comandante Daniel Ortega y nuestra vicepresidenta, la compañera Rosario Murillo, la más calurosa bienvenida a este país, que es su casa y agradecerle que nos trae la buena nueva, la buena noticia de este apoyo para atender a las familias nicaragüenses, tras el paso del huracán Julia, este fondo que ya viene a aplicarse para atender esta emergencia que ha sido ocasionada tras el paso del huracán, así que muchas gracias al compañero por este vital apoyo a las familias nicaragüenses”.

Laureano también destacó que en este encuentro se revisaron los esquemas de trabajo para el desarrollo y la construcción del puerto en el Caribe.

Contentos de poder estar intercambiando sobre proyectos que van a tener un alto impacto positivo en Nicaragua, transformadores, el proyecto del Puerto de Bluefields, un sueño para Nicaragua, un derecho de nuestro pueblo, del pueblo caribeño nicaragüense y que estamos seguros será una realidad, gracias a este trabajo que conjuntamente estamos haciendo con el presidente ejecutivo Dante Mossi, con el BCIE, con la coordinación de nuestro Ministro de Hacienda y Crédito Público, compañero Iván Acosta, el Ministerio de Transporte e Infraestructura y la Empresa Portuaria Nacional. Hoy estuvimos reunidos revisando las posibilidades de los diferentes modelos, esquemas de trabajo que podemos aplicar para el desarrollo y la construcción del puerto en el Caribe, que estamos seguros familias nicaragüenses será una realidad”.

BCIE aprueba medio millón de dólares a Nicaragua para atender daños del huracán Julia

BCIE aprueba medio millón de dólares a Nicaragua para atender daños del huracán Julia

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El FC Barcelona vuelve a caer en Europa, tras tomar ventaja en el partido de ida (3X2) el equipo catalán, tenia todo en sus manos. El partido de vuelta se jugaba en el Estadio Olímpico de Montjuic,...