Nacionales | Portada
octubre 18, 2022

Noticias más recientes

Presidente Ortega obtiene 77.4% de aprobación, el tercer mayor índice en Latinoamérica
Presidente Ortega obtiene 77.4% de aprobación, el tercer mayor índice en Latinoamérica

La firma M&R Consultores, en su más reciente estudio dio a conocer los resultados, en el que destacan que el Comandante Daniel Ortega es uno de los tres presidentes con mayores índices de aprobación en el hemisferio.

En el estudio Panóptico centroamericano los resultados reflejan un índice de paz y estabilidad de 8.84. Nicaragua obtiene el primer lugar con el 8.93, seguido de Costa Rica (8.66) y Guatemala (8.65).

El 90.5% de los centroamericanos opina que en Nicaragua bajo ninguna circunstancia se debe poner en riesgo la paz.

Asimismo, el 81% está de acuerdo en que bajo ninguna circunstancia se debe poner en riesgo la estabilidad económica y social. El 89.3% también está de acuerdo en que nadie puede, sin asumir responsabilidades y consecuencias, violentar el derecho de otras personas.

A nivel de Centroamérica, el 96.6% opina que es el ciudadano haciendo uso de su voto quién decide quién y cuándo gobierna su país. El 91.6% dicen que en Nicaragua el orden constitucional debe ser respetado.

El estudio califica la gestión de gobiernos centroamericanos en el que Nicaragua obtiene un índice de 8.43, solo antecedido por El Salvador y Costa Rica.

En el caso de los resultados del estudio panóptico de las Américas, Nicaragua ocupa el tercer puesto con un 77.4% de aprobación de la gestión de Gobierno.

“Yo creo que Nicaragua tiene serias ventajas comparativas para demostrar que tenemos un modelo con rigidez, con democracia directa participativa, con comunicación ciudadana, con apego a los planes estratégicos, sobretodo con una reivindicación a la identidad y a la dignidad que viene del rescate a la promoción y valores de los pueblos autóctonos y pueblos de origen”, dijo el académico Xavier Díaz-Lacayo Ugarte.

Los datos estadísticos fueron presentados por el Gerente de M&R Consultores, Raúl Obregón, los que fueron recopilados del 09 de septiembre al 01 de octubre de 2022.

En el estudio, los centroamericanos también opinaron sobre el rumbo que llevan los países con sus presidentes a la cabeza, en el caso de Nicaragua los datos reflejan que el 72.5% considera que el Presidente Daniel Ortega va por la dirección correcta.

En el manejo de la pandemia, a nivel de Centroamérica el índice es de 8.65. Nicaragua obtiene un índice de 8.9. Costa Rica 9.03 y El Salvador 9.43.

Presidente Ortega obtiene 77.4% de aprobación, el tercer mayor índice en Latinoamérica

 

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...