Nacionales
octubre 19, 2022

Noticias más recientes

Gobierno de Nicaragua avanza estratégicamente en la lucha contra el cáncer de mamas
Gobierno de Nicaragua continúa en la lucha contra el cáncer de mamas

La Vicepresidenta de Nicaragua,  Rosario Murillo se  a la conmemoración del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mamas.

Murillo detalló,  “Hoy en el día que el mundo entero pone atención a la lucha contra el cáncer de mamas, estamos avanzando en las estrategias para atender esa enfermedad”.

Explicó que desde 2006 se han atendido en radioterapia para la lucha contra el cáncer de mama a 544 pacientes, en ese tiempo se atendía a 103 nada más. Se contaba con 3 mamógrafos, ahora tenemos 30 equipos para 92 mil atenciones solo en el 2022.

“Y además tenemos unidades para realizar quimioterapias en 7 departamentos del país. Todos los hospitales del Minsa están equipados para realizar lecturas de biopsias para el diagnóstico del cáncer de mama”.

“Tenemos 2 aceleradores lineales de alta tecnología para el tratamiento del cáncer y se han formado médicos, doctores y doctoras, gineco oncólogas, y cirujanos y cirujanos oncólogos fuera del país para atender a las pacientes con cáncer y acompañar en su recuperación”.

Asimismo Murillo, expresó  “Se capacitan en el uso de ultrasonido para atender a nuestras hermanas mujeres que se recuperan gracias a Dios, y pueden continuar con su vida, alegrando a su  familia”.

Posteriormente, la vicepresidenta Rosario Murillo, anunció la apertura del albergue y el taller de confección y manualidades para pacientes con cáncer en el Hospital Bertha Calderón. También ultrasonidos que se van a entregar en los hospitales de Ciudad Sandino y Matagalpa, donados por el organismo Global Help y Álvaro Foundation.

También se inauguró la rehabilitación del puesto de salud Nandayosi, en Villa El Carmen para mejorar las condiciones de atención a 6 mil habitantes de esa zona.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...