Nacionales | Portada
octubre 19, 2022

Noticias más recientes

Inauguran el Puente Wawa Boom, el tercer puente más grande en longitud en Nicaragua
Inauguran el Puente Wawa Boom, el tercer puente más grande en longitud en Nicaragua

Este miércoles, los pueblos del Caribe Norte Nicaragüense vivieron un sueño hecho realidad, el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) inauguraron el  Puente Wawa Boom, una obra histórica que permitirá unir la Costa Caribe Norte con el Pacifico.

El Puente Wawa Boom, fué construido en 15 meses con trabajo ininterrumpido, además esta diseñado para durar un periodo no menor de cien años con capacidad de evacuar un caudal de 8 mil 75 metros cúbicos de agua por segundo. El puente tiene un ancho de 11.70 metros, cada carril tiene 3.50 metros y 1.30 de andenes a ambos lados con su área de mirador.

Oscar Mojica, Ministro del MTI, manifestó que “es una obra compleja que incluye 5 puentes y 3 kilómetros de alineamientos para poder administrar correctamente las aguas caudaloso de este maravilloso río que es una belleza natural que nos ha dado nuestro Señor”

“Esta es una obra de progreso más importante que se ha construido en los últimos años en nuestro país, obra llevada a feliz término por el Gobierno y el esfuerzo de nuestro Presidente Comandante Daniel y de nuestra Vicepresidenta Rosario que estás logran unir a los hermanos del Caribe Norte, con las familias del Centro y del Pacífico de Nicaragua”, agregó Mojica.

Por su parte, el Alcalde de Siuna, Compañero Otilio Duarte, expresó que las familias están feliz y contentas por estas bendiciones de Dios que nos ha mandado por medio del Comandante Daniel y la Compañera Rosario.

“Esto dejó de ser un sueño para las familias, después de todos estos años hoy es una realidad, a través se quedaron las noches que pasamos nosotros en los ochenta esperando que bajar este río o cuando el lanchón como le decíamos a la barcaza se fregaba”, refirió Duarte.

Además, el Secretario Político Carlos Alemán, expresó que este es un hecho histórico para los habitantes de la Costa Caribe Norte y es gracias a los proyectos que desarrolla el Comandante Daniel, “nunca imaginamos soñar tener un puente sobre el río Wawa, el Comandante Daniel la sacó del estadio, solo él hace los sueños realidad para nosotros en el Caribe”, afirmó.

El Puente Wawa Boom es el tercero más grande del país, en primer lugar está el Santa Fe en Río San Juan y en segundo el Wiwilí, que se ubica entre Nueva Segovia y Jinotega.

 

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

 Xinhua Español / CGTN en Español. Jingdezhen, la mundialmente famosa capital de la porcelana en la provincia de Jiangxi, este de China, vive y respira porcelana. Su relación con la cerámica se...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...