Deportes
octubre 19, 2022

Noticias más recientes

Desarrollan etapa nacional de sóftbol femenino de los Juegos Escolares 2022
Inicia etapa nacional de softbol femenino de los juegos escolares

Este evento deportivo escolar es impulsado por el Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Educación (MINED), ya se encuentran en la etapa nacional de softbol femenino que es la culminación del evento que inició en marzo del presente año.

El maestro Reynaldo Cerda, de la dirección de Educación Física y Deporte Escolar del MINED, subrayó que este evento de juegos escolares nacionales, es la etapa que inició en el mes de marzo, posteriormente los equipos ganadores pasaran a la etapa municipal, cuyos campeones continuaron en la ronda departamental; ahora los ganadores de los departamentos están participando en esta etapa nacional de los Juegos Escolares 2022.

El maestro Cerda, destacó “Ahorita tenemos ocho departamentos, aquí tenemos Río San Juan, Regiones del Caribe Norte y Sur, Siuna del sector Minero, Rivas, Managua, Chinandega, Nueva Segovia; estos equipos pelean por ganar el campeonato y el que gane representa a Nicaragua en los juegos Codicader (Consejo del Itsmo Centroamericano de Deporte y Recreación)”.

Posteriormente, Cerda explicó que los juegos Codicader de softbol femenino se desarrollan todos los años, pero este 2022 estuvieron suspendidos por la pandemia del Covid-19, pero el próximo año se reabren de nuevo.

Asimismo, Melissa Morazán de la Costa Caribe, explicó que la experiencia de jugar este deporte viene desde cuando era niña, cuando jugaba con los vecinos y amigos, “me gustó y como mi papá me inspiró también a jugar; soy pitcher y he jugado todas las posiciones”.

No obstante, Lindsy Ramos, jugadora de sóftbol del Triángulo Minero, expresó que el sóftbol y el béisbol lo trae en la sangre, por parte de sus tíos y primas que han practicado estos deportes por muchos años.

La joven deportista agradeció al Mined por la excelente educación que tienen en el Triángulo Minero y por realizar los juegos femeninos de softbol , además han restituido el derecho al deporte tanto a los varones como a las mujeres.

 

Desarrollan etapa nacional de sóftbol femenino de los Juegos Escolares 2022

 

Desarrollan etapa nacional de sóftbol femenino de los Juegos Escolares 2022

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...