Nacionales
octubre 20, 2022

Noticias más recientes

Seleccionan a los 34 mejores maestros de secundaria de Nicaragua

Bajo el lema “Docentes que inspiran con su practica pedagógica”, el Ministerio de Educación (MINED) reunió a los mejores 34 maestros de secundaria de todo el país para que juntos intercambiaran los métodos pedagógicos ganadores en un certamen a nivel local, en donde se buscará al mejor maestro de Nicaragua.

«Son docentes valientes, innovadores, creativos que están consientes que hay miles de jóvenes que demandan hacer las cosas diferentes; son docentes que innovaron con estrategias, así como implementaron planes novedosos, donde sistematizan experiencias pedagógicas exitosas», describió la maestra Melba López, directora de educación secundaria; a su vez explicó que es un reconocimiento a los educadores que han sistematizado sus experiencias exitosas en las aulas de clase.

Maestros que participan en el certamen

Un jurado calificador estará tomando en cuenta la manera en que los maestros de secundaria emplean dicha metodología con los estudiantes.

Es decir las formas o estrategias que hacen en sus clases. Entonces el día de hoy, ellos traen una innovación pedagógica, una experiencia innovadora; ellos vienen a exponer lo que ya aplicaron con sus estudiantes y van a demostrar cómo esta aplicación de estrategia, trajo mejores resultados en indicadores de aprobación, de permanencia y de asistencia”, expresó la maestra López.

Hay que tener voluntad para hacer las cosas. Durante el transcurso de mi profesión he pasado por diferentes subsistemas, desde primaria hasta educación secundaria. Es un orgullo ser docente en Nicaragua, porque nosotros en nuestras manos tenemos a los futuros profesionales que van a hacer a Nicaragua grande, de este Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, presidido por nuestro Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario que nos ha dicho de que tengamos una educación de calidad, una voluntad para trabajar y que hagamos bien las cosas”, recalcó.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...